La UCR se solidarizó con la diputada Reyes en el inicio del juicio por las amenazas que recibió

Getting your Trinity Audio player ready...

El Comité Nacional del radicalismo se solidarizó hoy a través de un comunicado con la diputada nacional Roxana Reyes, al iniciarse hoy en Santa Cruz el juicio por las amenazas de muerte que recibió la legisladora en 2018, tras denunciar casos de corrupción.
“Este miércoles comenzó el juicio oral por las amenazas de muerte que recibió la diputada Roxana Reyes en octubre de 2018. El hecho ocurrió mientras se encontraba en su primer mandato como legisladora nacional y llevando adelante denuncias de corrupción”, afirma el texto dado a conocer por la conducción radical.
“Desde el Comité Nacional de la UCR acompañamos y nos solidarizamos con la pelea que la diputada por Santa Cruz está dando contra la impunidad”, se agrega en el texto.
Asimismo, remarcan que “en la Argentina se acabó el tiempo de las amenazas y de los aprietes y la valentía de la diputada inspira a todo el radicalismo para seguir luchando por una Argentina transparente, pacífica y en libertad”.
En la previa del juicio, la legisladora manifestó en declaraciones periodísticas que no debe haber lugar “para violentos e intolerantes” y recordó que fue amenazada “por ser legisladora y ejercer representación popular”. 
Reyes indicó que el objetivo de las amenazas fue “silenciarme y así atacar al Estado en sus instituciones y funcionamiento”.
En la causa judicial abierta por estas amenazas, el procesado, identificado por sus iniciales J.C.L, había solicitado la suspensión del juicio y una compensación económica, pero desde la defensa de la propia Reyes, encabezada por el Dr. Javier Stoessel, se opusieron “por la gravedad institucional que significa amenazar de muerte a una representante política”.
El hecho, investigado por el Tribunal Oral en lo Criminal de Río Gallegos, ocurrió en 2018, cuando mediante redes sociales, la legisladora fue amenazada en dos posteos donde se mostraban balas de un arma de fuego con la leyenda: “Todas son para ty”(sic).
“Nos llevó mucho tiempo llevarlo a juicio y por eso es importante, porque ante un ataque a una representante del Estado, hicimos lo que había que hacer, denunciarlo a la justicia”, dijo Roxana Reyes.
La legisladora pidió por último que la justicia “actué consecuentemente, condenando como lo que fue, un ataque al Estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com