La Unión Cívica Radial rechazó las declaraciones del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, al afirmar que son “expresiones indignas e impropias para un gobernador”. 

Asimismo, desde la UCR rechazaron también “el insulto machista del Gobernador a la UCR. Su reacción nace en la ignorancia y los prejuicios a los cuales los argentinos ya les dijimos nunca más”, indicó el partido a través de su cuenta oficial por redes sociales.

«El radicalismo no puede seguir siendo una prostituta barata del PRO”, había indicado Quintela, lo que generó la reacción radical.

“Respete a la UCR por su trayectoria y su aporte a la consolidación de la democracia a lo largo de toda su existencia. Respete a la UCR por la actitud constructiva para encontrar soluciones a los problemas de los argentinos y al valor del diálogo político que pregonó siempre”, afirmaron los radicales al dirigirse al mandatario riojano.

También le pidieron que “respete la actitud valiente que ha tenido la UCR en impedir atropellos cuando su fuerza política ha sido gobierno e hizo jirones de la gloria del peronismo, como ahora dejando desprotegidos y empobrecidos a vastos sectores sociales”.

Sostuvieron, en alusión al Frente de Todos, que “la única y actual preocupación de su fuerza política es una delirante agenda judicial para lograr la impunidad de las bandas que a su amparo, degradaron la democracia y deshonran la política”.

Y finalizaron: “La UCR ha estado siempre al servicio del pueblo, del federalismo y de la democracia enarbolando proyectos de unidad nacional y aspiramos a volver a representar a las grandes mayorías que quieren trabajo, paz y libertad. Así lo hicieron Yrigoyen, Alvear, Illia y Alfonsin”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *