La UCR apoyó la producción estatal de cannabis medicinal en Jujuy

El Comité Nacional del radicalismo emitió una declaración de apoyo a la producción de cannabis medicinal desarrollada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, (UCR), y se manifestó en «favor» de este tipo de «políticas de Estado».

«La provincia de Jujuy, bajo un gobierno radical, tomó esta agenda como política pública, teniendo en cuenta la necesidad de superar esta contradicción que restringe el acceso a mejores condiciones de salud para la población y aprovechando la potencialidad de la región en cuanto a la posibilidad de consolidar un polo de desarrollo productivo, científico y tecnológico», expresó la UCR, en un comunicado. 

«Jujuy -remarcó el centenario partido- avanzó en la creación de la primera empresa estatal de la Argentina (CANNAVA S.E) que cultiva cannabis y elabora el producto para uso medicinal, en el marco del Programa provincial de promoción del cultivo y producción de cannabis y sus derivados con fines científicos, medicinales y terapéuticos”.

Por eso, el radicalismo expresó que «de esta manera se dio lugar a un abordaje estatal, en constante evolución, que puso de manifiesto la posibilidad de abarcar todo el proceso productivo en el territorio local, desde la semilla hasta la elaboración farmacéutica final, apuntando a la diversificación de la matriz productiva jujeña y generando conocimiento y nuevos puestos de trabajo».

En ese sentido, se explicó que Jujuy «ha instalado un complejo de biotecnología para la producción de ingredientes farmacéuticos activos derivados de cannabis, que permitirá contar con productos seguros, de calidad y grado medico, que sean asequibles económicamente para los pacientes que requieran de este tipo de tratamientos».

«También se destaca el avance en la misma materia, de provincias como Corrientes y Mendoza que han avanzado tanto desde lo legislativo como poniendo en valor el rol del Estado para la producción de cannabis con fines medicinales. Por otro lado, en la provincia de Buenos Aires, a raíz del impulso de intendentes y legisladores del radicalismo, el tema ha cobrado relevancia y hoy es parte de la agenda pública».

«Es por todo ello que desde la Unión Cívica Radical nos expresamos en favor de este tipo de políticas de estado y las tomamos como parte de nuestra plataforma, porque a raíz de experiencias como la que se está desarrollando en Jujuy, es que estamos convencidos que sacaremos adelante la Argentina», concluye la declaración de la UCR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí