La Rioja: el oficialismo competirá con una oposición dividida

El Frente de Todos del gobernador peronista Ricardo Quintela competirá en las próximas elecciones contra un Juntos por el Cambio dividido en dos: Juntos por La Rioja y Juntos por el Cambio-Cambia La Rioja; la izquierda, por su parte, se presentará con el  Frente de Izquierda Unidad (Opción Socialista y Nueva Izquierda).

De todos modos, dirigentes nacionales de JxC realizan gestiones para ir unidos contra el PJ y de esa forma tener posibilidades de lograr una banca de las dos que se ponen en juego en La Rioja:  Danilo Flores (PJ) y Julio Sahad (PRO).

El FdT lo integran siete partidos nacionales (PJ, Frente del Pueblo, Partido Fe, Frente de Todos, Lealtad y Dignidad, Partido Demócrata Cristiano y Compromiso Federal) y varias agrupaciones pequeñas.

Juntos por La Rioja -apoyados por Horacio Rodríguez Larreta y Miguel Angel Pichetto- lo conforman el PRO, liderado por el diputado Julio Sahad; la Coalición Cívica-ARI, UNIR, Libres del Sur, el Movimiento Acción Vecinal y los disidentes peronistas de Acción Federal del diputado nacional Felipe Alvarez, y Acción Riojana del exvicegobernador, Néstor Bosetti. 

En tanto, el radicalismo inscribió el frente de la alianza “Juntos por el Cambio-Cambia La Rioja”, que logró el apoyo del partido Convergencia Riojana, Partido ViLaRi, Partido Encuentro Social Riojano, Movimiento Norte Grande, Partido Riojanos, Partido Renovador Federal, Partido un sentimiento para la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí