La respuesta del gobierno argentino por los dichos sobre las “sustancias de Milei”: “Fuera de lugar”

Getting your Trinity Audio player ready...

La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha considerado “fuera de lugar y absolutamente desproporcionada” la respuesta del Gobierno argentino a las palabras contra su presidente, Javier Milei, por parte del ministro Óscar Puente. “Vemos la pluma de Vox en la redacción de este papel, lo que vendría a ratificar eso que llevamos tiempo denunciando, esa internacional ultra que funciona como una sociedad, podríamos decirlo, de socorros mutuos”, ha señalado en rueda de prensa.

De esa forma el PSOE disculpa al ministro de Transportes, Óscar Puente, por sus palabras acusando al presidente argentino, Javier Milei, de haber ingerido “sustancias”.

En una mesa redonda sobre comunicación y redes sociales organizada por los socialistas en Salamanca el pasado sábado, 4 de mayo, Puente dijo la siguiente frase: “Os acordáis cuando salió no sé en qué estado previo a la ingesta o después de la ingesta de no sé qué sustancias”.

El presidente argentino respondió a estas palabras en un comunicado asegurando que “repudia las calumnias e injurias” que se han vertido sobre él desde España y atacando abiertamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia”, destaca el texto publicado por la Oficina del Presidente en su cuenta oficial de X.

Esto ha acabado en un terremoto diplomático a menos de dos semanas para que Milei visite España para participar en un acto de Vox.

Desde el PSOE disculpan las palabras de Puente y ven “la pluma de Vox” en la respuesta “absolutamente desproporcionada” de Milei. “La internacional ultra funciona como una sociedad de socorros mutuos”, ha lanzado Peña, que ha aprovechado para cargar contra la “deslealtad” del PP en temas de política exterior. Ha asegurado que los socialistas están decepcionados con la respuesta de Alberto Núñez Feijóo, que ha pedido la dimisión o el cese de Puente, y le piden “cinco minutos” de lealtad.

“Yo he visto a Milei, en una tele, y según le estaba oyendo, ¿os acordáis? Lo de… Cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias, pero salió a decir aquello de, aquello que dijo, pocos días antes de… Yo dije: ‘Es imposible que gane las elecciones’”, había dicho Puente.

Fue criticado por propios y extraños pero no dio marcha atrás y retrucó: “Cuando la Presidenta de la Comunidad de Madrid llamó hijo de puta al Presidente del Gobierno de España, no leí una sola columna de opinión en los medios de la fachosfera o la bulosfera criticándolo”.

“NI UNA. Tampoco les preocupó el ‘conflicto institucional’. ¡¡FARISEOS!!”, escribió Puente en una red social, recordando lo que vivió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. 

“Esta es la entrevista de Milei a la que se refiere Oscar Puente sobre las ‘sustancias’. Vamos a compartir a tope para apoyar a Oscar Puente”, expresó un usuario de la red social X, exhibiendo un video del ahora presidente argentino.


Fue ofreciendo fragmentos y, cuando lo mostró en otro durante el cual el primer mandatario se mostraba en un trance aun más preocupante que el anterior, reflexionó: “Este trozo es aún peor”.   



En la Argentina, muchos de los votantes de Milei, justificaron el sufragio diciendo: “Prefiero a un loco que a un chorro”, posteó @Fran_Guerrero82, un férreo defensor del presidente español Pedro Sánchez, en la ex Twitter.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com