La recaudación subió en enero un 51,6% interanual

La recaudación tributaria alcanzó en enero los $ 1.171.943 millones y creció un 51,6% interanual, el mayor ingreso en ese mes desde el 2018, informó ayer el Ministerio de Economía.

Los ingresos fiscales fueron motorizados por las subas en los tributos asociados a la actividad económica de un 54,4% interanual, destacándose los ingresos a los Créditos y Débitos bancarios que subieron un 64,0%, el IVA 54,3% y Combustibles con 20,9% de incremento, en la comparación interanual.

En comparación con diciembre pasado, los ingresos tributarios crecieron un 0,7%. La recaudación mejoró en enero también por la suba en los tributos asociados a la Seguridad Social, que mejoraron un 64,6% interanual y Ganancias con alza del 59,5%, en la misma comparación.

Los recursos de la Seguridad Social registraron una tasa de crecimiento del 64,6% interanual repitiendo el desempeño de meses anteriores,por la suba en Aportes Personales del 61,2% y de las Contribuciones Patronales que aumentaron 66,6%.

Los tributos del Comercio Exterior registraron un incremento de 4,9% y los Derechos de importación y la tasa estadística crecieron en conjunto un 67,3% interanual.

El Impuesto a las Ganancias creció 59,5% interanual, acelerándose en el margen por segundo mes consecutivo, incluso bajo el impacto de las reformas implementadas en 2021 para aliviar la carga tributaria de los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí