La principal proveedora de genética en semillas de soja compró una compañía brasileña

Ignacio Bartolomé

La compañía argentina GDM anunció hoy la firma de un acuerdo para adquirir la totalidad de Biotrigo Genética, empresa brasileña de mejoramiento genético, para garantizar el acceso a los nuevos desarrollos tecnológicos a todo el sector en el país.

“Biotrigo y GDM tienen mucho en común, lo que garantiza la continuidad y complementariedad de sus operaciones”, afirmó Ignacio Bartolomé, CEO de GDM al darse a conocer la operación.

La adquisición está sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia en la Argentina y del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) en Brasil.

GDM es una empresa de origen argentino de alcance global que investiga, desarrolla y comercializa productos con propiedad intelectual en genética vegetal de cultivos extensivos.

Desde la compañía hoy impulsan junto a otros actores del sector un programa para agregar valor a toda la cadena denominado Sembrá Evolución, un nuevo sistema de comercialización en conjunto con la industria para promover el negocio de autógamas y lograr un mayor reconocimiento de propiedad intelectual.

“Compartimos culturas similares, lo que refuerza los equipos y ofrece oportunidades de desarrollo profesional en el futuro. La sinergia entre ambas compañías será muy positiva y tendrá un fuerte impacto en el programa Sembrá Evolución, que es el sistema clave por el cual los desarrollos e innovaciones llegan al campo”, subrayó por su parte Máximo Cardini, líder de negocios de GDM.

La empresa tiene presencia varios países incluido Brasil donde hace 20 años que tiene vínculo con los multiplicadores, esenciales en esa cadena de valor “esta asociación se basa en la aplicación de tecnología avanzada al mejoramiento genético, logística eficiente y proximidad a los productores”, finalizó el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com