La primera dama comenzó en San Juan una gira social por el país

primera dama san juan

Fabiola Yañez, la pareja del presidente Alberto Fernández, dio el puntapié inicial de una gira de carácter social por todo el país. Y lo hizo en San Juan, en territorio del Frente de Todos, con el gobernador Sergio Uñac y su esposa Silvana Rodríguez.

La pareja del Presidente había tenido poco protagonismo en la campaña electoral, tanto en las previa de las PASO como de cara a las presidenciales del 27 de octubre, pero parece ser que con Alberto en la poltrona de Rivadavia ella tendrá un rol más preponderante y con la mira en la faz social.

«Es maravilloso lo que están realizando aquí. Se trata de un programa muy importante para la primera infancia y creo que tenemos que hacer esfuerzos para que se repliquen iniciativas como esta en todos los rincones del país», dijo Yañez, en la provincia del sol.

Yañez quiso conocer «in situ» el programa que el gobernador Uñac puso en práctica hace dos años y, en ese marco, fue a San Juan en compañía de Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Federal contra el Hambre, el programa presidencial para atender a los más vulnerables en la emergencia.

Estas actividades dan comienzo a una agenda oficial de trabajo orientada a los programas sociales del país vinculados con los niños, sobre todo la primera infancia y la salud materno infantil», dijo a Periodismo Federal su equipo de prensa.

Yañez recorrió el Centro Asistencial Las Margaritas y la Casa Sahni, después de mantener una reunión con las autoridades del programa, encabezado por la ministra de Salud provincial, Alejandra Venerando, y luego participó en el Estadio Cantoni de una actividad con las escuelas deportivas de toda la provincia.

Después, almorzó con 22 niños de entre 6 y 12 años de la Escuela Fray Cayetano Rodríguez, quienes viajaron desde la localidad de Astica, en el Valle Fértil sanjuanino.

«La agenda estuvo fuertemente centrada en la posibilidad de que la primera dama pudiera encontrarse en forma directa con los trabajadores del programa, las madres, las familias y los niños y niñas», resumió su equipo de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí