La Patagonia se cierne sobre los deseos del Gobieno nacional

Getting your Trinity Audio player ready...

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, anticipó que los senadores patagónicos rechazarán la restitución del impuesto a las Ganancias cuando el proyecto de Ley Bases sea tratado en el Senado.

“Hay un dilema con Ganancias que se podría haber resuelto. De hecho, para nosotros un régimen de grandes inversiones es importante, hay muchas que están frenadas por la incertidumbre que genera el no tratamiento de la ley”, sostuvo Torres en declaraciones radiales. 

En esa línea, el gobernador chubutense afirmó: “En muchos puntos estamos a favor, pero ganancias lo vamos a votar en contra porque no contempla estas asimetrías”. 

Torres explicó que mandatarios provinciales patagónicos le solicitaron al Ejecutivo que se contemple el ítem “zona desfavorable” en el mínimo no imponible, ya que el costo de vida en esa región es más elevado. 

“Si se retrotrae la medida, hay médicos que se me irían de la provincia. La verdad es que tampoco tenía un costo fiscal representativo para el Gobierno. Es un acto de justicia para las provincias que más aportan en términos de ganancias en cuarta categoría en relación al resto del país”, argumentó el gobernador. 

De esta manera, de concretarse en el Senado el rechazo de las provincias patagónicas, el capítulo de Ganancias tendrá 18 votos negativos por parte de los legisladores de esa región del país. 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com