La oposición emitió un comunicado con críticas al discurso del Presidente

Tras el abandono de la sesión por parte de la bancada del PRO en el inicio de sesiones, a propósito de las críticas del Presidente a Macri por la toma de deuda durante su gobierno, los principales referentes de Juntos por el Cambio se reunieron y consensuaron un documento con críticas al Presidente.

Participaron de la reunión Patricia Bullrich, Gerardo Milman, Humberto Schiavoni, Carolina Losada, Luis Naidenoff, Mario Negri, Gerardo Morales y Maximiliano Ferraro, entre otros.

«Los argentinos no sabemos de qué país habló el Presidente Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias. No planteó soluciones a los problemas más urgentes: inflación, inseguridad, pobreza, caída de las empresas, pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y decadencia generalizada de nuestro país», resaltaron en el comunicado.

«En relación al acuerdo con el FMI no solo no lo dio a conocer sino que tuvo una actitud provocadora y violenta contra la oposición, que resulta inaceptable, para un gobierno que busca un acuerdo de todos. Mientras parte de su bloque y de su partido le dio la espalda y faltó a la sesión», indicaron los referentes del frente opositor.

También afirmaron: «El Presidente se olvidó del sufrimiento de la provincia y del pueblo de Corrientes que fue abandonado a su suerte al punto de ni mencionarla».

«En relación a la crisis internacional más grave que sufre el mundo, no condenó con claridad la acción expansionista de la Federación Rusa sobre Ucrania», cuestionaron.

A la vez, afirmaron que «el Presidente volvió a invadir la esfera fundamental de la independencia de la Justicia, atacando de manera directa a la Corte Suprema de Justicia de la Nación».

«Juntos por el Cambio esperaba del Presidente un discurso a la altura de los problemas que sufre el país y el mundo y nos encontramos con un Presidente lejos de los argentinos y de la realidad», agregaron.