La oposición consiguió la media sanción de la Boleta Única en Diputados

La oposición logró la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de Boleta Única de Papel, pero su futuro en el Senado pone en duda la factibilidad de la propuesta en el corto plazo.

La iniciativa logró la media sanción con 132 votos a favor, 104 rechazos y cuatro abstenciones, por lo que el debate pasará próximamente a la Cámara alta.

La sesión estuvo a punto de caerse por falta de quórum pero finalmente la oposición logró su objetivo cuando el legislador número 129 se sentó en su banca 15 minutos después de la hora pactada para el inicio de la reunión, que estuvo presidida por Omar de Marchi en ausencia de Sergio Massa.

El quórum de 129 legisladores fue conformado con la contribución de 115 diputados de Juntos por el Cambio, los ocho del Interbloque Federal, los dos de Juntos Somos Río Negro, los dos de Avanza Libertad, Javier Milei de La Libertad Avanza y Felipe Álvarez del interbloque Ser.

Los otros tres votos positivos para llegar a los 132 finales a favor de la iniciativa fueron aportados por Rolando Figueroa del Movimiento Popular Neuquino, Victoria Villarruel de La Libertad Avanza y Claudio Vidal de Ser.Las cuatro abstenciones correspondieron al Frente de Izquierda y los 104 rechazos al Frente de Todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí