La OCDE mejoró la perspectiva de Argentina y dice que crecerá un 2,5% en 2022

La economía argentina crecerá 2,5% en 2022 y será una de las que más avanzará ese año en América Latina, estimó este miércoles la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Según la entidad, Colombia será el país con mayor crecimiento para 2022 (5,5%), seguido por Costa Rica (3,9%), Chile (3,5%), México (3,3%), Argentina (2,5%) y Brasil (1,4%).

Así, la OCDE mejoró las perspectivas de Argentina respecto a las que había difundido en de septiembre, con una mejora de la actividad del 8% en 2021 (cuatro décimas más) y del 2,5% en 2022 (seis décimas más). No obstante, la estimación de crecimiento para 2022 es menor a la proyectada por el Gobierno en el Presupuesto Nacional, ya que aguarda una mejora del 4%. Para el organismo, un ajuste fiscal sigue siendo un factor clave para Argentina.

Asimismo, la eficiencia del gasto público podría mejorarse, reduciendo el empleo público y los subsidios, pero preservando los gastos sociales «bien focalizados». La OCDE recortó ligeramente su previsión para el crecimiento mundial en 2021, que se ubicaría en 5,6%, 0,1 punto por debajo en comparación de sus previsiones de septiembre. De acuerdo con el último informe «Perspectivas Económicas Mundiales» de ese organismo, la recuperación mundial «es fuerte pero desequilibrada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí