La Justicia sus frenó la exploración off shore frente a Mar del Plata

La Justicia federal suspendió la exploración petrolera off shore frente a las costas de Mar del Plata luego de que el magistrado Santiago Martín hizo lugar a una medida cautelar presentada en rechazo a la resolución del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación que habilitó esta práctica.

El fallo de Martín ordena que la empresa Equinor Argentina se abstenga “de iniciar las tareas de exploración” hasta tanto “se dicte sentencia definitiva” en la causa que se inició tras las presentaciones de una serie de organizaciones ambientalistas, el intendente Guillermo Montenegro y un particular.

La fiscal Laura Mazzaferri ya había dictaminado en enero pasado la suspensión de las actividades que se iniciaron tras la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 436/2021.

La resolución del juez Martín, titular del juzgado federal N 2 de Mar del Plata, ordena la “inmediata suspensión” de la Campaña de Adquisición Sísmica Offshore Argentina: Cuenca Argentina Norte, identificada como Can 108, CAN 100 y Can 100.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí