La Justicia podría imputar al piloto iraní del avión venezolano

La fiscal Cecilia Incardona podría imputar al piloto del Boeing 747 iraní-venezolano Gholamreza Ghasemi. Se evalúa ver si  cumplía o no tareas de inteligencia en la región o si era financiado o financiaba actividades terroristas.

El informe de la agencia norteamericana confirmó la vinculación directa de Ghasemi con las Fuerzas Quds, la división de la Guardia Revolucionaria de Irán especializada en operaciones de inteligencia y con la organización terrorista Hezbollah. A partir del documento enviado desde Washington al juzgado federal de Lomas de Zamora, el juez Federico Villena dio intervención a la fiscal Cecilia Incardona para delimitar la acusación contra el piloto iraní del vuelo de Emtrasur.

Gholamreza Ghasemi es CEO y miembro del Consejo de Administración de Fars Air Qeshm, además es piloto de la empresa Emtrasur que opera bajo el control del gobierno de Venezuela. Llegó a Buenos Aires en un Boeing modelo 747-300M, con matrícula YV3531. Ese avión partió desde Caracas, hizo escala en Querétaro (México), donde levantó la carga de autopartes, y aterrizó finalmente en Ezeiza el lunes 6 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí