La Justicia ordenó detener la obra pública en San Luis

Una jueza ordenó fre­nar y sus­pender los lla­ma­dos a lic­itación, adju­di­ca­ciones y con­trat­a­ciones de obra públi­ca por parte del actu­al gob­er­nador de San Luis, Alber­to Rodríguez Saá.

La medi­da fue adop­ta­da por la mag­istra­da María Euge­nia Bona, tit­u­lar del Juz­ga­do Lab­o­ral Nº 2 de la Primera Cir­cun­scrip­ción.

El min­istro de Obras Públi­cas e Infraestruc­tura de la provin­cia, Alber­to Rodríguez Saá, hijo del actu­al gob­er­nador, decidió acatar la res­olu­ción judi­cial, aunque advir­tió “for­mu­lar expre­sa reser­va, que ante cualquier even­tu­al per­juicio que pudiere sufrir el Esta­do Provin­cial en vir­tud de la decisión adop­ta­da, se instará judi­cial­mente los pro­ce­sos legales per­ti­nentes a los efec­tos de deter­mi­nar la respon­s­abil­i­dad civ­il y penal de Clau­dio Javier Pog­gi y la jueza María Euge­nia Bona”.

El fallo alcanza al Poder Ejecutivo, la administración central y descentralizada, organismos autárquicos, entes desconcentrados del Estado, agencias, y sociedades de las que el Estado sea parte.

Por su parte, el fis­cal de Esta­do de la provin­cia, Roald Cat­ta­neo, cal­i­ficó la medi­da como una “intro­misión del Poder Judi­cial”.

En tan­to, para la cartera de Obras Públi­cas e Infraestruc­tura el fin persegui­do no es otro que el de “par­alizar la fun­ción públi­ca provin­cial y cerce­nar las atribu­ciones con­sti­tu­cionales con­feri­das al Poder Ejec­u­ti­vo de la provin­cia de San Luis”, lo que va a gener­ar “un enorme per­juicio al pueblo” pun­tano.

“Lo que bus­can es mani­atar las acti­vas políti­cas sociales en ben­efi­cio de los que menos tienen para vul­ner­ar la fuente lab­o­ral de todos los tra­ba­jadores que en la actu­al­i­dad depen­den de la obra públi­ca como sus­ten­to económi­co para sus hog­a­res. Es decir, si no se eje­cu­tan obras porque las mis­mas se par­al­izan, el cor­re­la­to direc­to es la gen­eración de desem­pleo”, ase­gu­raron des­de ese min­is­te­rio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *