La Justicia investiga el destino de cien toneladas de alimentos que le faltan a Sandra Pettovello

Getting your Trinity Audio player ready...

Según pudo saber TN de fuentes oficiales, al 30 de abril de 2024, la cartera que conduce Sandra Pettovello dijo tener en stock dentro del galpón ubicado en Vicente López unos 2.503.432 kilos de comida. Esa información fue aportada por ese Ministerio ante un pedido de acceso a la información pública de una persona allegada a Juan Grabois, que luego formuló la denuncia penal que devino en el inicio del expediente judicial.

Es el propio Ministerio de Capital Humano el que, el 28 de mayo, luego le informa al juez Casanello que en ese mismo galpón se guardaban unos 2.345.770 kilos de comida, es decir, unos 157 mil kilos menos que tan solo un mes atrás.

La Justicia investiga diferencias en la cantidad de comida almacenada en el galpón de Villa Martelli
Al dar con estos datos, la Justicia comienza a investigar los motivos de esta diferencia y determina que el 30 de abril de 2024, Capital Humano hizo siete entregas de alimentos por un total de 37.500 kilos. El universo entonces de comida sin identificar se redujo a unos 119 mil kilos.

Los investigadores luego comprobaron al analizar más documentación que en una fecha hasta ahora incierta se produjo un movimiento interno de alimentos, es decir, del galpón de Martelli al de Tucumán por un total de 65.169 kilos. Sin embargo, hasta hoy esa información aún no fue verificada con ninguna documentación.

Por lo tanto, hasta el momento el juez Casanello y la fiscal Paloma Ochoa no lograron corroborar en dónde está esta comida y es por eso que se están analizando los remitos entregados por las fuerzas de seguridad que llevaron adelante los procedimientos el pasado fin de semana. Ese fue el motivo central por el que el magistrado ordena la inspección sobre los galpones, una decisión que luego fue respaldad por el fiscal de Cámara.


“Hay una diferencia de unas 100 toneladas de comida que estamos investigando, se están analizando documentos”, le dijo a TN una fuente judicial. Según señaló otra fuente, la Justicia le pide a Capital Humano que entregue los expedientes de compras. “Hasta ahora no lo hicieron”, advirtieron. Otra persona con acceso al caso también señaló que en los galpones se encontraron nueva mercadería adquirida con posterioridad al 29 de mayo.

* Bruno Yacono para TN

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com