La Corte Suprma ordenó al Gobierno pagar $1.000 millones por expropiar Ciccone

DYN12, BUENOS AIRES 01/11/2013, COMPAÑÍA DE VALORES SUDAMERICANA S.A. (EX CICCONE CALCOGRÁFICA), LA CÁMARA FEDERAL DE CASACIÓN PENAL AVALÓ LA DECLARACIÓN DE LAURA MUÑOZ, EX ESPOSA DEL EMPRESARIO ALEJANDRO VANDENBROELE, EN LA CAUSA PENAL CONTRA ÉSTE Y EL VICEPRESIDENTE DE LA NACIÓN, AMADO BOUDOU, EN EL MARCO DE LA DENOMINADA "CAUSA CICCONE". FOTO:ARCHIVO DYN

La Corte Suprema de Justicia rechazó una serie de recursos presentados por el Estado Nacional y la AFIP, en el marco de la causa abierta por la quiebra de ex Ciccone Calcográfica. 

La Corte sostuvo que el Estado deberá indemnizar a los acreedores de la firma que imprimía billetes por la expropiación que decidió el Estado en 2013 durante la gestión del kircherismo. Se estima que serían unos mil millones de pesos.

El ex vicepresidente Amado Boudou quedó condenado por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho en el marco del capítulo Ciccone, en un fallo confirmado por la Corte Suprema en 2020. En esa causa se estableció que el entonces ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner, junto a otros cómplices, elaboró un plan para quedarse con la ex imprenta Ciccone Calcográfica y así lograr contratos con el Estado para la impresión de billetes y documentación oficial. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí