La CGT vuelve a la calle para respaldar a Massa

Getting your Trinity Audio player ready...

 La CGT realizará esta tarde “un acto multitudinario” frente al Congreso para celebrar la quita del Impuesto a las Ganancias, con el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, como único orador.
   Los detalles de la jornada había sido ultimados días atrás, en una reunión de la “mesa chica” ampliada de la principal central obrera, que se lleva a cabo en la sede de la UOCRA.
   La marcha y acto en cuestión serán este viernes a las 14 en la Plaza del Congreso para celebrar la eliminación de la cuarta categoría del tributo que alcanza a los sueldos más altos, que por impulso del postulante oficialista fue convertida en ley.
   El propio Massa será el único orador del acto, se anticipó. En tanto, las organizaciones sociales Somos/Barrios de Pie, Movimiento Evita y la Corriente Clasista Combativa, cercanas al oficialismo, comunicaron que se movilizarán junto a la CGT.
   Tras aquella reunión, la CGT difundió un comunicado alusivo a su apoyo a Massa para los comicios presidenciales del 22 de octubre próximo, bajo el título “Lo que está en juego en estas elecciones”.
   “Que nadie se equivoque: ninguna especulación individual y oportunista va a confundir la voluntad unánime del movimiento obrero organizado que ‑por historia, por convicción y por compromiso- manifestamos nuestra única opción electoral por el candidato Sergio Massa”, sostuvieron los sindicalistas en el documento.
   Y volvieron a manifestar su “absoluto rechazo hacia las propuestas de algunos candidatos que, desde el delirio o la destrucción, nos plantean falsas libertades individuales, con imaginarios equilibrios virtuosos de mercado que nunca se concretan y que en la práctica, nos conducirían hacia un camino de desintegración, violencia y descomposición”.
   “El acuerdo democrático que hemos abrazado hoy está en peligro cuando se ponen en discusión fundamentos básicos de nuestra vida institucional como la educación pública y gratuita, la salud pública, la seguridad social y los derechos laborales individuales y colectivos”, agregaron.
   Durante la reunión, los popes de la CGT homenajearon al ex titular de la central José Ignacio Rucci por el aniversario número 50 de su asesinato, perpetrado por los Montoneros, mediante la proyección de un video en su recuerdo y la realización de un minuto de silencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com