LA CGT, CON DAER, RECIBE EL VIERNES A ALBERTO FERNÁNDEZ, PERO SIN MOYANO NI BARRIONUEVO

Un plenario de secretarios generales de la CGT recibirá el viernes, en la sede de Azopardo 826, al presidente electo Alberto Fernández, a quien los caciques sindicales anticiparon que no le harán pedidos sino que quieren escucharlo. Aunque el cónclave será sin la unidad requerida por el hombre que desalojará a Mauricio Macri del sillón de Rivadavia, el 10 de diciembre..

Estará presente Héctor Daer, uno de los firmes impulsores en el último tramo de la candidatura del candidato del Frente de Todos. Incluso el dirigente de Sanidad sonó para ministro de Trabajo.

Pero hay peros. Estarán ausentes el todopoderoso jefe de los camioneros, Hugo Moyano, el primero que se reconcilió con Cristina Fernández de Kirchner para empezar a armar el peronismo para vencer a Mauricio Macri este año.

Moyano se quejó días atrás de que «ahora piden todos algo», pero remarcó que fue él el que acordó con Cristina y empezó a combatir la gestión de Cambiemos cuando vio que la economía iba para atrás, mientras los jefes sindicales que ahora aparecen estaban guardados.

Tampoco estará el histórico dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, quien apoyó la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, por Consenso Federal.

De hecho, los dirigentes cegetistas quieren escuchar cuáles serán los términos del  acuerdo económico y social  que pregona el presidente electo.

Y el tercero que aún no fue invitado es Hugo Yasky, de la CTA, quien recientemente -a pedido de Alberto Fernández de unificar las fracciones sindicales en una sola CGT- anunció su pase a la central de trabajadores.

Los sectores dominantes de la CGT, los «gordos» y los «independientes» también no olvidan las críticas de «burócratas» y «enriquecimiento» que les profirió Yasky estos cuatro años de macrismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí