La canasta básica subió un 3,3% en enero y una familia tipo necesitó $78.624 para no ser pobre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) comunicó que se dio una suba del 3,3% en la canasta básica familiar en el mes de enero. A raíz de esto, una familia tipo (compuesta por dos adultos y dos menores), necesitó contar con $78.624 para no estar por debajo de la línea de pobreza.

Según se informó, la variación interanual respecto a él mismo mes pero del año anterior fue de 39,3%. Por lo tanto, la Canasta Básica Total (CBT) se posicionó en $25.445, que es lo que necesita un adulto para no ser pobre.

Respecto a la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó un 4,2% en el mes de enero. Por ende planteó la suma de $34.334 como los ingresos requeridos para que una familia tipo no caiga debajo de la línea de la indigencia.

Y en lo que concierte a solo un adulto, se requiere el total de $11.111, para no caer en la indigencia, según la variación interanual de CABA, que fue de 44,7%.

Si se tratase de una familia compuesta por tres integrantes mayores de edad, la CBT se ubicó en $62.594 para no caer por debajo de la línea de la indigencia y $27.334 en el caso de CABA.

Y en el caso de una familia compuesta por dos adultos y tres hijos menores de edad, los valores que proporcionó el informe fueron de $36.112 (CBA) y $82.696 la CBT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí