LA CÁMPORA IMPULSA A LA NOVIA DE MÁXIMO COMO TITULAR DEL PAMI

Luana Volnovich fue reelecta diputada nacional y es una figura muy importante en la estructura de la agrupación kirchnerista La Cámpora, tal es así que ese sector la impulsa para un cargo central en el gobierno de Alberto Fernández.

Volnovich, quien acompañó al fallecido economista Iván Heyn en la conformación del Centro de Estudios Políticos (CEP), es número puesto al frente de la estratégica obra social de los jubilados Pami, desde donde el presidente electo tiene previsto desplegar una intensa política social.

La diputada es vicepresidenta segunda de la comisión de Previsión y Seguridad Social y secretaria de la comisión bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social, y también es vocal en las comisiones de las Personas Mayores, Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias y Previsionales y Educación.

Para tener una idea del protagonismo que tendrá Volnovich, poco conocida todavía en el círculo rojo de la política, fue vocera del Frente de Todos, junto a Santiago Cafiero, futuro jefe de Gabinete, para hablar, tras el cierre de los comicios, sobre las primeras tendencias de la votación el 27 de octubre, en el bunker de Chacarita.

Inicialmente Volnovich había sido mencionada para la Ansés, donde después parecía que recalaba Mirta Tundis, la diputada del Frente Renovar y participante de la alianza en el Frente de Todos, pero la noche del 27 de octubre cuando subió a festejar junto a su líder, Sergio Massa, dio un paso en falso y saludó fríamente a Cristina Fernández de Kirchner.

Al paso en falso de ese domingo le sumó otro desliz: al día siguiente contó todo y no dejó bien parada a la  vicepresidenta electa, quien al parecer montó en cólera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí