KULFAS HABÍA PICADO PUNTA PERO AHORA NIELSEN LE SACÓ VARIOS CUERPOS PARA SER MINISTRO DE ECONOMÍA

Matías Kulfas había picado en punta el 27 de octubre, tras ganar Alberto Fernández las elecciones, pero Guillermo Nielsen, que en plena campaña calificó de «ignorante» a Axel Kicillof, parece haberlo pasado por «varios cuerpos», como se dice en la jerga del turf, y todo indica que será el ministro de Economía «albertista».

Nielsen tendrá, efectivamente, la responsabilidad de manejar la pesada herencia de la deuda externa, como ya lo hizo como segundo del equipo de Roberto Lavagna en la era duhaldista y kirchnerista, entre 2002 y 2005. No solo encarará la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sino también la deuda privada.

En tanto, Kulfas irá al Ministerio de Producción, en un trabajo integrado de un equipo económico en el que también tendrá peso Cecilia Todesca, la hija de Jorge Todesca, el titular del renovado Indec de la gestión de Mauricio Macri.

Todesca está siempre cerca del presidente electo y lo acompañó en toda la gira por México. Kulfas también fue a tierra azteca, pero estuvo un día y volvió.

Kulfas estuvo en cargos secundarios en las presidencias de Carlos Menem y Néstor Kirchner y es el autor de una conocida frase cuando el mercado cambiario navegaba por aguas turbulentas, tras las PASO del 11 de agosto. ”El dólar a 60 está bien», aseveró entonces.

Nielsen también disparó una frase picante en plena campaña. «Kicilof es un ignorante», dijo cuando analizó el desempeño del futuro gobernador de la provincia de Buenos Aires y último ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner. «No podés ser ministro de Economía si ignorás la importancia de las normas de los mercados de capitales», concluyó descarnadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí