El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas aseguró que el acuerdo con el FMI permitirá “bajar el déficit” que tiene el país, además de disipar la incertidumbre y ayudar así a bajar la inflación.
En declaraciones radiales, el funcionario sostuvo que el acuerdo traerá “alivio financiero” y que “no incluye las clásicos reformas neoliberales que en otros tiempos el FMI exigía a la Argentina”. En ese sentido planteó que el programa permitirá al país “bajar el déficit sin bajar el gasto y creciendo”.
Con críticas a funcionarios, La Cámpora publicó un video para saludar a Cristina Kirchner por su cumpleaños
Con críticas a funcionarios, La Cámpora publicó un video para saludar a Cristina Kirchner por su cumpleaños
Kulfas indicó que la reducción del déficit fiscal no debe ser vista como “algo malo” y que Argentina debe “ir a escenarios de superávit fiscal” para alejar los problemas de la inflación y de la deuda.
Asimismo, recordó que el gobierno de Cambiemos también quiso reducir el déficit fiscal a fin de bajar la inflación pero que “intentó hacerlo con recorte de gastos y logró lo contrario, porque profundizó la recesión y cayeron los ingresos”.
Semanas atrás Máximo Kirchner generó una fuerte tensión puertas adentro del gobierno cuando decidió renunciar a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, como forma de expresar su rechazo al acuerdo con el FMI. Consultado sobre esto, y ante la posibilidad de que haya más diputados del Frente de Todos que se sumen al rechazo o que se abstengan de votar el acuerdo cuando sea debatido en la Cámara Baja, Kulfas intentó poner paños fríos.