El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, amenazó a las empresas con aplicar la Ley de Abastecimiento, en tanto anticipó que las va a obligar a bajar los precios en caso de que no puedan justificar incrementos.

“Ser duros es usar la persuasión y las herramientas que tiene el Poder Ejecutivo, que es la Ley de Abastecimiento, la Ley de Defensa a la Competencia y otros mecanismos para cuidar a los consumidores. En la pandemia, en el peor momento, las hemos usado y dieron un resultado importante en la primera etapa”, afirmó Kulfas.

El funcionario agregó que el gobierno exigirá a los empresarios que “retrotraigan los precios que no tienen justificación”.

“Vamos a aplicar este fideicomiso que es una manera de compensar esa suba de costos. Ahí vamos a organizar la cadena y otros sectores donde vemos un desajuste importante. Si vemos que hay subas injustificadas y a pesar de las medidas tomadas no hay un reajuste de este esquema, tomaremos medidas drásticas”, amenazó el ministro de Desarrollo Productivo en declaraciones radiales.