Kristalina Georgieva fue ratificada al frente del FMI

La actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) logró mantenerse en su cargo tras recibir el apoyo del directorio de la institución el lunes por la noche, luego de los rumores que anunciaban una salida traumática.

La pregunta sobre si Georgieva, de 68 años, permanecería al frente del Fondo planeaba desde la publicación, el 16 de septiembre, de las conclusiones de una investigación del bufete de abogados WilmerHale, realizada a solicitud del comité de ética del Banco Mundial.

Georgieva, directora gerente del FMI desde el primero de octubre de 2019, siempre ha negado los hechos de los que fue acusada.

«El Directorio [del FMI] concluyó que la información presentada durante su revisión no demostraba de manera concluyente que la directora gerente desempeñara un papel inadecuado respecto al informe «Doing Business 2018″, cuando era directora general del Banco Mundial», según el comunicado de prensa.

«Tras examinar todas las pruebas presentadas, el Consejo de Administración reafirma su plena confianza en el liderazgo y la capacidad de la Directora Gerente para seguir desempeñando sus funciones con eficacia», añade el texto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí