Kirchnerismo y la izquierda repudiaron acto de Villarruel

En medio de un fuerte oper­a­ti­vo de seguri­dad y con momen­tos de ten­sión, diri­gentes e inte­grantes de orga­ni­za­ciones de dere­chos humanos y de par­tidos de izquier­da se man­i­fes­taron este lunes en los alrede­dores de la Leg­is­latu­ra porteña en rec­ha­zo al acto que encabezó la can­di­da­ta a vicepres­i­den­ta de La Lib­er­tad Avan­za, Vic­to­ria Vil­lar­ru­el, en hom­e­na­je a las víc­ti­mas de ataques per­pe­tra­dos por agru­pa­ciones guer­rilleras como Mon­toneros y el ERP.
   Los man­i­fes­tantes acusaron a la diputa­da y fun­dado­ra del Cen­tro de Estu­dios Legales sobre el Ter­ror­is­mo y sus Víc­ti­mas (CELTYV) de “nega­cionista” de la dic­tadu­ra y de no recono­cer el ter­ror­is­mo de Esta­do suce­di­do entre 1976 y 1983.
   Momen­tos de ten­sión se vivieron cuan­do algunos man­i­fes­tantes gol­pearon las val­las e hicieron un inten­to por der­rib­ar­las pero la situación no pasó a may­ores.
   Luego, agredieron a Lil­ia Lemoine, aseso­ra de Javier Milei, el can­dida­to pres­i­den­cial que Vil­lar­ru­el secun­da, ya que le tiraron naf­ta. Al menos dos per­sonas, que se encon­tra­ban den­tro de val­la­do, quedaron detenidas por ser sospe­chosas del ataque, supo NA.
   Tam­bién, un grupo de per­sonas iden­ti­ficó en una cafetería cer­cana al abo­ga­do de 17 repre­sores, Guiller­mo Fanego, a quien inten­taron “escrachar­lo” ingre­san­do al local y mostrán­dole de cer­ca las ban­deras que porta­ban.
   Las inmedia­ciones de la Leg­is­latu­ra lucieron des­de tem­pra­no com­ple­ta­mente val­ladas para evi­tar que los man­i­fes­tantes lle­garan has­ta las puer­tas de la Leg­is­latu­ra y en el lugar se obser­varon ban­deras del Par­tido Obrero, HIJOS, MST, Frente de Izquier­da, Libres del Sur, Par­tido Comu­nista, Frente Pop­u­lar Darío San­til­lán y del Cen­tro de Estu­di­antes de la Uni­ver­si­dad de las Madres de Plaza de Mayo.
   “Hay sec­tores que bus­can impunidad y aho­ra han encon­tra­do el momen­to prop­i­cio”, dijo la can­di­da­ta pres­i­den­cial del Frente de Izquier­da-Unidad, Myr­i­am Breg­man. Entre los diri­gentes de sec­tores de izquier­da que estu­vieron prote­s­tando se vio tam­bién a Nicolás del Caño, Gabriel Solano, Cele Fier­ro y Marce­lo Ramal.
   En cam­bio, en el acto no hubo pres­en­cia orgáni­ca de algu­nas orga­ni­za­ciones de DDHH ni del per­o­nis­mo, porque en estos sec­tores primó la pos­tu­ra de no dar­le “enti­dad” a Vil­lar­ru­el y el CELTYV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *