Kicillof quiere acotar el daño y se despega de Insaurralde, su ex jefe de Gabinete

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró  que “no estaba al tanto” del viaje a Europa del exjefe de Gabinete Martín Insaurralde con la modelo Sofía Clérici y aseguró que el exintendente de Lomas de Zamora es quien debe dar las explicaciones del caso.

“No estaba al tanto, me enteré como todos por las redes (sociales); inmediatamente me puse en contacto, me puse a averiguar porque estamos en época de elecciones, donde surgen cosas, hay fake news en las que ponen tu cara en una película, y corroboré” el episodio, dijo Kicillof en una entrevista con Telefe.

El gobernador ratificó que “eso había ocurrido, y después de unas charlas se resolvió: Insaurralde presentó la renuncia y se la acepté inmediatamente”.

“Para un caso de este tipo fue muy rotundo como respuesta, después hay derivaciones, explicaciones para dar pero lo tiene que hacer él pues ya no forma parte de mi gobierno”, aclaró Kicillof.

En referencia a cuando le preguntan cómo no sabía de este hecho, sostuvo que el expresidente “Mauricio Macri espiaba a sus funcionarios, pero no es mi función en mi caso”.

El mandatario provincial confirmó además que “decidí cesar la Jefatura de Gabinete” que ocupaba Insaurralde, pero “no por este caso en particular sino porque se creó en la época de (el exgobernador Daniel) Scioli y se superpone con funciones de diversos ministerios”.

También le atribuyó un cariz político al manejo del caso Insaurralde: “Como están preocupados de que a la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich no le está yendo bien, como vimos en el debate, están buscando este tipo de cosas para darle una dimensión”.

“El punto mío es seguir trabajando, no hay que distraerse”, enfatizó Kicillof.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com