Kicillof: “Milei tiene un lenguaje muy violento”

Getting your Trinity Audio player ready...

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró hoy que el precandidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, “siempre habla de matar, de muerte y de dinamitar” y evaluó que “tiene un lenguaje violento”.

En declaraciones formuladas a Canal 9, el mandatario bonaerense respondió así las críticas vertidas por Milei, quien declaró a la radio FM Milenium que si Kicillof decide finalmente desdoblar las elecciones de las nacionales “sería la muerte final del peronismo, porque terminaría haciendo una pésima elección que podría llevarlo a su desaparición, o como le pasó a la UCR”.

“Es una persona que siempre habla de matar, de muerte y de dinamitar. No sé qué quiere decir con eso, tiene un lenguaje violento”, razonó Kicillof al ser consultado al respecto y manifestó que el actual “es momento de hablar en serio de qué queremos para este país”.

Al referirse a la posibilidad de desdoblar las elecciones bonaerenses en una fecha diferente al 22 de octubre, cuando se realicen los comicios nacionales, el gobernador explicó que es una posibilidad que “estamos charlando” con otros dirigentes y agregó: “Hablaremos con todas las fuerzas políticas y veremos”. 

“Muchas provincias fueron separadas de la elección nacional, lo que permite discutir las cosas provinciales por separado”, dijo y aclaró que a nivel nacional el peronismo no quiere “que vuelva a gobernar la derecha”.  

“Hay una derecha en Argentina que gobernó cuatro años y quiere volver a gobernar. La diferencia es que ahora dicen lo que van a hacer y antes nos decían que no íbamos a perder derechos, hablaron de la revolución de la alegría, vendieron espejitos de colores”, precisó el gobernador y añadió que “el proyecto de la derecha tuvo pésimos resultados”.

En ese marco, el economista planteó que pese a reconocer “lo que falta”, él tiene “propuestas para hacer hacia adelante” y puso de manifiesto que “mientras ellos quieren dinamitar, achicar, endeudarse y quedarnos sin soberanía”, el Frente de Todos “tiene la prioridad puesta en la producción, el trabajo, la salud y la educación”.

Cuando se le preguntó por una eventual candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, Kicillof contestó: “Donde uno va, cantan Cristina presidenta” y agregó: “Hay un deseo de una gran parte de la provincia y una gran demanda para que vuelva a ser postulante y presidenta”. 

“Es lógico que se pueda pensar y plantear dentro de una estrategia donde podamos discutir y no haya un partido judicial que inventó un juicio y sin pruebas la declaró culpable. Quieren prohibirla, proscribirla. Pero hay quienes piensan que ella tiene una capacidad que nadie tiene”, completó.

Luego, cuestionó a la Corte Suprema y aseveró que “lo que se discute respecto a las candidaturas es en el marco de una situación gravísima” ya que, a su modo de ver, el máximo tribunal “hizo algo que nunca había hecho: suspender de prepo elecciones en las provincias” mientras “está en juicio político con el apoyo de 12 gobernadores”.

Finalmente, se refirió al intento de asesinato a la Vicepresidenta y rechazó que “una parte de la Justicia no juzga ese intento de asesinato de manera razonable y lógica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com