Kicillof lanzó junto a Feletti un plan contra la inflación en la Provincia

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó el martes su plan para contener los precios en territorio provincial en un acto en el que se mostró junto al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

Kicillof lanzó de este modo un mensaje a la interna del Frente de Todos con su plan y la foto con Feletti, lo que se interpretó como una señal dirigida al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Al hablar de su plan, aclaró que se trata de medidas “de complemento” y que actuarán de “paliativos ante esta situación”, ya que la Provincia “carece de algunos instrumentos que tienen que ver con la política económica nacional”.

“Vamos a acompañar las políticas en lo que podamos. A mí me tocó con Cristina ser ministro de Economía y trabajar para alinear las variables básicas, de forma tal que los consumos de los sectores bajos y medios se sostuvieran y no se vieran deteriorados”, subrayó Kicillof.

Entre las medidas, se destacó el fortalecimiento de los mercados bonaerenses; beneficios para los consumidores; mejora en el acceso a los mercados bonaerenses, y un programa de relevamiento y fiscalización de precios.

“Vamos a fiscalizar las canastas que establezca el gobierno nacional. Se va a coordinar con la Secretaría de Comercio y los municipios la fiscalización efectiva”, subrayó el gobernador bonaerense.

Y agregó: “Con el lanzamiento de la canasta de proximidad se multiplica la cantidad de comercios para fiscalizar”.

A su turno, Feletti destacó las medidas bonaerenses y sostuvo que «acá está todo lo bueno, lo que debe ser».

«Baja intermediación, productor directo al mercado de proximidad, acotar los márgenes de intermediación, menor logística, todo se traduce en alimentos más baratos para el pueblo”, explicó el funcionario nacional.

“El rumbo fue revertido hace muchos años. Todos los procesos de regulación pasan por estos canales. El alimento y la energía definen en nivel de salario en la Argentina. Si hay especulación, no hay mercado interno, no hay vida. Todas las políticas de ingresos, por más potentes que sean, se estrellan”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí