Kicillof conmemoró el bicentenario de la Policía de la provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó este lunes que se trabaja para contar con una Policía «que sea implacable con el delito y en cumplimiento de la ley» y prometió ser «implacable» ante un hecho «de corrupción o una violación de los derechos humanos».

El mandatario formuló esas declaraciones al conmemorar el bicentenario de la creación de la Policía de la provincia, acto en el que también se tomó juramento de fidelidad a 3.000 agentes egresados de la escuela «Juan Vucetich», que se formarán parte del Operativo Sol durante le verano.

«Este día es muy importante porque tras dos años de pandemia, la formación en nuestra policía se dio en condiciones casi imposibles», planteó Kicillof y remarcó que «se cumplen los 200 años de la Policía de la provincia».

Destacó que su Gobierno decidió «generar una transformación» de la Policía debido al «desprestigio que acosaba a la fuerza» y analizó que «es fundamental reconciliarnos con el pueblo, ganar su confianza y afecto».

«Cuando asumimos, vimos que los salarios de la policía habían perdido un 25% en cuatro años; su equipamiento estaba ausente o destruido: faltaban armas, chalecos, patrulleros, tecnología y había problemas graves en la formación», rememoró.

Luego, contó que «con una inversión enorme» su administración logró «la equiparación salarial de la policía provincial con la de las fuerzas federales» y recordó que se dispuso un plan de inversión «sin precedentes en la historia: 38 mil millones de pesos para equipar la fuerza y comprar móviles».

«Nos proponemos cambiar la forma en que se prepara nuestra policía porque hace falta darle jerarquía universitaria a la formación policial. El Instituto Universitario Vucetich cambió sus programas y llevó adelante un proceso de formación con teoría y práctica, abrimos cursos de manejo, generamos cursos de entrenamiento en uso de armas. Esto lo hacemos porque necesitamos una policía más profesional y más preparada», continuó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí