Kicillof cambia su gabinete y designa a Sileoni al frente de educación

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció cambios en su equipo de gobierno y designó al ex ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, como director general de Cultura y Educación provincial.

Las modificaciones en el gabinete fueron anunciadas por el mandatario durante un acto que encabezó en Pilar, donde presentó una batería de medidas para la reconstrucción de la provincia en los próximos seis años.

La actual diputada nacional y licenciada en Ciencia Política Daniela Vilar será designada en el Ministerio de Ambiente, mientras que el exlegislador y abogado massista Jorge D’Onofrio será nombrado en el de Transporte.

Para crear tanto la cartera de Ambiente como la de Transporte, deberá sancionarse en la Legislatura una modificación a la actual Ley de Ministerios, mientras que el pliego de designación de Sileoni requiere del acuerdo del Senado.

Kicillof aseguró que la creación de los nuevos ministerios “es para jerarquizar esas áreas”, calificó a su gabinete como un «equipazo” y dijo que “es tiempo de dar la vida por esta provincia, porque los bonaerenses no la están pasando bien”.

Así, la actual titular de la cartera educativa, Agustina Vila, será designada como secretaria general, por lo que será reemplazada por Sileoni, abogado y profesor de Historia egresado de la UBA, con una especialización en Gestión Educativa.

Sileoni, exministro de Educación nacional entre 2009 y 2015, fue profesor y director en diversos establecimientos educativos y se desempeña como docente desde hace 25 años en la UBA y en la Universidad Nacional de Hurlingham.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí