Kicillof arma en la Provincia un gabinete kirchnerista puro

A diferencia del armado que hizo Alberto Fernández en el Gabinete nacional, en busca de contener a todos los sectores del variopinto Frente de Todos, Axel Kicillof arma en extremo secreto un Gabinete bonaerense ‑no hay aún fecha de presentación pública- sólo conformado por ex funcionarios de su gestión como último ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner y militantes del kirchnerismo duro.

Kicillof piensa que el contundente resultado del 27 de octubre ‑ganó por el 52,40% contra el 38,28% a la entonces imbatible María Eugenia Vidal,  incluso con votos por encima del presidente electo Alberto Fernández‑, le da un plus singular para conformar un gobierno propio.

El futuro gobernador piensa que los votos logrados son solo de él y que no le debe nada a nadie. Ese pensamiento, traducido en poder, no solo se expresa en el Gabinete y el resto de la grilla de funcionarios provinciales, sino que además tiene el propósito de emular a Cristina en el Parlamento e ir por las conducciones de la Legislatura. 

Es decir, quiere mujeres y hombres de su íntima confianza en la Cámara de Diputados ‑sería el kirchnerista de paladar negro Carlos “Cuto” Moreno- pese a que el presidente podría ser Federico Otermín (alineado con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde) y en el Senado ‑Teresa García, quien estuvo cerca de Antonio Cafiero, Carlos Ruckauf, Felipe Solá y Aníbal Fernández y en algún momento se barajó que podía ocupar el Ministerio de Gobierno.

“Pero, a diferencia de Cristina, Kicillof no es un líder ‑hasta ahora al menos”, dicen en el PJ bonaerense, extrañados con los métodos y las formas del gobernador electo, quien en campaña se cansó de decir que “no” es de La Cámpora.

De esa forma, los K Augusto Costa y Carlos Bianco, quienes estuvieron con Kicillof en el Ministerio de Economía, serán sus “ojos” y sus “oídos”. El primero en el área económica y de producción y el restante como jefe de Gabinete. Después viene el resto de funcionarios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com