Juntos por el cambio quiere ampliar la coalición para ganar la Provincia

La mesa de Juntos por el Cambio (JxC), con Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta pero sin Mauricio Macri, se volvió a reunir y el diagnóstico que hicieron es tratar de ampliar la base electoral en algunos distritos, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, la que define la elección con casi el 40% del padrón y donde está el bastión del  Frente de Todos (FdT) y, como contracara, donde la alianza no dispone de un buen candidato si no se postula la exgobernadora María Eugenia Vidal.

La idea casi unánime es que JxC debe consensuar los candidatos para la elección legislativa de noviembre o definirlas en las PASO de septiembre, de forma de dar una señal de unidad frente al oficialismo y así bajar la tensión de las últimas semanas.

Ante la decisión de ampliar el espacio, Rodríguez Larreta incluso propuso cambiar el nombre de la coalición, que nació en 2015 como Cambiemos, con el triunfo de Macri, y se convirtió en Juntos por el Cambio cuatro años después.  

Los dirigentes ven como una elección clave la de la provincia de Buenos Aires, por eso irán en busca de candidatos por derecha, como José Luis Espert, y progresistas como Margarita Stolbizer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí