Juntos por el Cambio intentaría ir con lista única en CABA y Provincia

Gestiones de último momento posibilitarían un consenso en Ciudad y Provincia para que, pese a las diferencias entre Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri, se logre una lista de unidad en ambos distritos. 

En CABA las diferencias se saldarían a favor de María Eugenia Vidal, pero todavía es una incógnita quien encabezaría en territorio bonaerense, cargo para que el que se auto postula la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

A medida que se avecina el cierre de frentes y listas, en julio próximo, las huestes del jefe de Gobierno y del expresidente muestran a medias sus cartas y aparecen intransigentes en sus posturas, aunque por lo bajo negocian, a la par que otros dirigentes de la alianza también hacen gestiones para ir con listas consensuadas a la elección legislativa de noviembre. 

Tal como reza la canción infantil: «cada cual atiende su juego». Horacio Rodríguez Larreta ya impuso a Vidal como primera candidata en la Ciudad, postergando los deseos de Patricia Bullrich, quien de esa forma pasaría al tercer lugar; mientras que en la Provincia quiere a su vice, Diego Santilli, para competir en internas con Jorge Macri, alineado con su primo y Facunado Manes, postulado por la UCR.

Pero con el discurso de evitar internas apareció Lilita Carrió, quien se auto candidatea para encabezar la lista de JxC en la provincia de Buenos Aires, algo que según ella tendría convenido con los líderes del PRO: Larreta y Macri.

Ahora el tema está en convencer a Manes, quien en realidad oficialmente aún no aceptó la candidatura que le ofreció el comité nacional radical para ser el primer postulante de su partido en las PASO de septiembre, y que por lo bajo avisó sin sonrojarse que lo que él quiere es competir por la presidencia, en 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí