Juntos por el Cambio apuesta a recuperarse en Santa Fe

Getting your Trinity Audio player ready...

Juntos por el Cambio se prepara para lograr un triunfo en las próximas elecciones de Santa Fe, donde impulsan a Maximiliano Pullaro como candidato a gobernador con grandes chances de ganar. Los comicios para elegir al reemplazante de Omar Perotti se realizarán el 10 de septiembre, por lo que Patricia Bullrich viajó este martes a Rosario para relanzar su candidatura y presentar sus propuestas para combatir la inseguridad, en un territorio afectado por el narcotráfico.

La candidata a presidenta recorrió la zona sur y el centro de Rosario, donde aprovechó para profundizar su agenda de campaña en seguridad. De hecho, en su visita prometió que – en caso de llegar a la Casa Rosada- el 11 de diciembre volverá para concretar su plan de seguridad que consiste, entre otros puntos, en enviar 5 mil gendarmes a los sectores más afectados por el narcotráfico.

Pullaro tendrá el desafío de revalidar los más de 500 mil votos que cosechó en las internas locales del pasado 16 de julio, cuando se impuso ante Carolina Losada y Mónica Fein. En total, Juntos por el Cambio alcanzó cerca de 1 millón de votos, lo que representó el 63,75% del electorado. El Frente Juntos Avancemos, que llevaba a Marcelo Lewandowski como candidato a gobernador, obtuvo un 25,62% y quedó lejos en el segundo lugar.

Ese amplio triunfo fue capitalizado, en ese entonces, por la alianza moderada que encabezaban Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Martín Lousteau. De hecho, fue la elección que los ilusionó con la posibilidad de repetir esa performance en la contienda contra los halcones de Patricia Bullrich. Nadie esperaba el avance liberal en todo el territorio argentino. Si bien no hay representantes fuertes de La Libertad Avanza en Santa Fe, en Juntos por el Cambio no bajan la guardia y ya afinan actividades y muestras de unidad del espacio para contener los votos cosechados en las PASO.

“Son elecciones distintas”, repiten en Santa Fe, consultados por la posibilidad de que la ola violeta influya en sus comicios. Por el contrario, creen que Pullaro es la única alternativa para ese malestar social que se expresó en las urnas. Sólo con conservar los números de las PASO, Pullaro se convertirá en el sucesor de Omar Perotti. Tampoco es un desafío simple para un frente que protagonizó una de las internas más polémicas con denuncias cruzadas por narcotráfico.

Es por eso que generó sorpresa la presencia de Losada en una reunión que mantuvieron el lunes los máximos representantes del frente de Frentes en el distrito Noroeste de Rosario para evaluar políticas sociales que pondrán en marcha.

Si bien el gesto de Losada de sumarse a la foto fue bien recibido, en Santa Fe aseguran que “Maxi no necesita unidad para ganar”. Al día siguiente de la derrota que sufrió la senadora radical, “todo el equipo de Losada se plegó a la campaña de Pullaro”, dicen. De hecho, el referente de Evolución sumó a los intendentes que habían sido parte del armado de la senadora radical, entre ellos, Javkin (Rosario), Amadeo Enrique Vallejos (Reconquista), Luis Castellano (Rafaela) y Andrés Golosetti (Casilda).

La mirada nacional no sólo está puesta por la necesidad de Juntos por el Cambio de sumar una Gobernación, sino también por el deseo de impulsar el sello de Evolución Radical, que viene de perder la ciudad de Córdoba y de Buenos Aires. La coalición opositora tendrá la oportunidad de fortalecerse, además, durante los comicios en Chaco y Mendoza, donde se mantienen competitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com