Junto a siete gobernadores, Wado De Pedro inició su visita a Israel

El ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro viajó a Israel junto con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y de Ciencia y Tecnología y siete gobernadores. El domingo a la mañana participaron de un homenaje a las víctimas del holocausto en el Centro Mundial de Conmemoración de la Shoá Yad Vashem.

Mientras que el objetivo principal de la gira oficial es interiorizarse sobre el manejo inteligente que hacen de los recursos hídricos en Israel. De esta manera, Wado de Pedro expresó durante una conferencia de prensa en el hotel Dan de Tel Aviv que “esta misión es para pensar la Argentina del futuro junto a todos los gobernadores”.

“A 40 años de democracia, llegó la hora de que la gestión gubernamental piense de manera estratégica, a largo plazo y, sobre todo, con la mirada puesta en las próximas generaciones” continuó el ministro del Interior. En este sentido, también estuvieron junto con Wado de Pedro el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe y la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen.

Además, destacó que la misión del viaje es “Analizar la experiencia de Israel, país que cuadruplicó su superficie productiva en 50 años y multiplicó por 20 su producción en ese mismo tiempo”. Así es que declaró que “Uno de los propósitos que tenemos como argentinos y argentinas apunta a poder producir y a exportar más, de modo de generar empleo genuino para cada uno de nuestros habitantes”.

Por otro lado, afirmó que el viaje surgió por iniciativa de los dirigentes del interior y expresó “Tenemos que celebrar que Argentina tiene hoy aquí a la mitad de sus gobernadores provinciales pensando en un recurso estratégico como es el agua, teniendo en cuenta, sobre todo, a las próximas generaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí