Juanchi Zavaleta será el nuevo ministro de Desarrollo Social

Juanchi Zabaleta, el intendente del partido bonaerense de Hurlingham, será el nuevo ministro de Desarrollo Social, tras el alejamiento de Daniel Arroyo, quien a partir de diciembre ingresará a la Cámara de Diputados de la Nación, anticiparon fuentes partidarias a Periodismo Federal.

Zabaleta fue impulsado por el presidente Alberto Fernández y aceptado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, integrantes del trío que comanda el Frente de Todos.

Para ello, el intendente -actual interventor del PJ en Corrientes, provincia que va a elección el 29 de agosto- debió acordar con la agrupación La Cámpora en su distrito, en el armado de la lista de concejales, con vistas a las elecciones del 14 de noviembre.

Inicialmente el alcalde había dejado afuera de las listas a La Cámpora, sector que amenazó con enfrentarlo en las internas de las PASO el 12 de septiembre, pero los llamados desde la Casa Rosada y el Instituto Patrica aquietaron las aguas y habría una lista de consenso, a la vez que se acordó que Zabaleta irá al Ministerio con sede en la avenida 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí