Juanchi Zabaleta, el intendente del partido bonaerense de Hurlingham, será el nuevo ministro de Desarrollo Social, tras el alejamiento de Daniel Arroyo, quien a partir de diciembre ingresará a la Cámara de Diputados de la Nación, anticiparon fuentes partidarias a Periodismo Federal.

Zabaleta fue impulsado por el presidente Alberto Fernández y aceptado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, integrantes del trío que comanda el Frente de Todos.

Para ello, el intendente -actual interventor del PJ en Corrientes, provincia que va a elección el 29 de agosto- debió acordar con la agrupación La Cámpora en su distrito, en el armado de la lista de concejales, con vistas a las elecciones del 14 de noviembre.

Inicialmente el alcalde había dejado afuera de las listas a La Cámpora, sector que amenazó con enfrentarlo en las internas de las PASO el 12 de septiembre, pero los llamados desde la Casa Rosada y el Instituto Patrica aquietaron las aguas y habría una lista de consenso, a la vez que se acordó que Zabaleta irá al Ministerio con sede en la avenida 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires.