Juan Zabaleta: “Un conflicto no se resuelve cortando calles”

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, afirmó hoy que «siempre va a haber una mesa para conversar los problemas» sociales que atraviesa el país y sostuvo que «un conflicto no se resuelve cortando calles sino tratando de ponerse de acuerdo constantemente»

«Las reuniones fracasan cuando se acaba el diálogo, y lo que está claro de mi parte es que siempre va a haber una mesa para conversar los problemas que tienen los argentinos y las argentinas. Un conflicto no se resuelve con otro conflicto, no se resuelve cortando calles sino tratando de ponerse de acuerdo constantemente para la generación de empleo», dijo el Ministro esta mañana en declaraciones al canal de cable Todo Noticias (TN).

Ayer, la negociación entre el Ministerio de Desarrollo Social y los representantes piqueteros de izquierda alcanzó un acuerdo «parcial» y, si bien se convino mantener abierto el diálogo, las organizaciones adelantaron que continuarán mañana con su plan de lucha, aunque no bajo la modalidad de acampe.

En sus declaraciones de hoy, Zabaleta ratificó que «no se darán de alta más planes sociales» y dijo que esto se podrá realizar «poniendo sobre la mesa programas que se vinculen a la generación de empleo formal y la producción».

«Insistimos: el camino es la generación de empleo. Ahí surge una diferencia que hace que algunas organizaciones tomen este tipo de medidas», señaló sobre las protestas.

En esta línea, el ministro de Desarrollo Social sostuvo que «está claro que hay demanda sobre la prestación alimentaria» y por este motivo el gobierno nacional «duplicó los fondos de la prestación», en referencia al aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, que perciben 2,4 millones de beneficiarios titulares y alcanza a 4,1 millones de personas.

Asimismo, Zabaleta sostuvo que el Gobierno nacional tiene en la mira «ampliar programas que tengan relación con la posibilidad de generar empleo formal».

«Estamos obligados a generar certezas y un futuro para los argentinos. Hay que hablar menos de la rosca política, y menos del 2023, cuando el verdadero desafío es que este año en curso a los argentinos les vaya mejor», añadió.

Asimismo consideró que «debe existir diálogo» para llevar adelante una política económica, y que el Frente de Todos (FdT) tiene la responsabilidad de «poner objetivos claros y un camino de recuperación económica y del trabajo».

Finalmente, el Ministro de Desarrollo confirmó que hoy «continúan las reuniones» entre su equipo técnico, las organizaciones sociales y los empresarios:

«Sigue la mesa de dialogo y vamos a seguir planteando programas que vayan vinculando las políticas sociales al empleo formal», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí