Juan Schiaretti detalló las tres medidas básicas que tomaría si es presidente

El candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, anticipó hoy que, si es electo presidente en los próximos comicios, bajará a la mitad las retenciones al campo y las eliminará totalmente en el resto de su período y acabará con el cepo al dólar, entre otras cuestiones.

A nueve días de las elecciones generales, Schiaretti anunció ‑en su cuenta en la red social X- las tres medidas principales que impulsará si llega a la presidencia de la Nación.

“El primer día de mandato, si soy elegido presidente, tomaré estas tres medidas. Primero: bajo a la mitad las retenciones al campo y durante el resto de mi periodo las elimino totalmente. Y saco todos los cepos que afectan a la producción agropecuaria y a la exportación”, indicó.

El actual gobernador de Córdoba precisó que en segundo lugar acabará “con el cepo al dólar” y desdoblará “el mercado cambiario con un tipo de cambio comercial competitivo que permita exportar y cuidar a las industrias argentinas”.

Schiaretti puso de relieve además la necesidad de impulsar “un tipo de cambio libre para las operaciones de servicios y de movimientos financieros. Esta es la única manera de evitar la hiperinflación que está a la vuelta de la esquina”.

Por último, el gobernador de Córdoba anunció como tercer medida de su eventual gobierno que el Banco Central “dejará de financiar al Tesoro, y para garantizarlo otorgaré a la oposición la presidencia del Banco Central”.

“Son tres decisiones básicas para comenzar a salir adelante”, aseveró el candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, que lleva como candidato a vicepresidente a Florencio Randazzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com