José Ignacio de Mendiguren rechaza la acusación que sostiene que transfirió casi un millón de dólares al extranjero

El secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, aseguró hoy que su patrimonio “está totalmente declarado” ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Oficina Anticorrupción (OA), al rechazar las acusaciones sobre haber utilizado “un intermediario para transferir casi un millón de dólares al extranjero”.

De esta forma, el funcionario nacional salió al cruce del abogado Dennis Hranitzky, del estudio Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, quien se presentó ante la jueza del Segundo Distrito de Nueva York, Mary Kay Vyskocil, para solicitar que conmine al Bank of New York Mellon, a su subsidiaria Pershing, y a American Express, a proveer información sobre movimientos financieros significativos de entidades oficiales y servidores públicos de la Argentina y, en particular, de la provincia de Buenos Aires.

Dennis Hranitzky

“Desmiento categóricamente la información que sugiere un artículo hoy del diario La Nación a partir del escrito de un abogado que litiga en los Estados Unidos contra la provincia de Buenos Aires, que yo habría realizado operaciones financieras ’aparentemente ilícitas’”, subrayó De Mendiguren en su cuenta de la red social X (antes Twitter) y lo refleja la agencia Télam.

Además, remarcó: “Todo mi patrimonio, habido durante 50 años de trabajo como empresario industrial y productor agropecuario, está totalmente declarado ante la AFIP y la Oficina Anticorrupción”.

“No somos todos lo mismo en la vida pública del país”, subrayó el secretario.

Carlos Pagni publicó en La Nación que “el abogado Dennis Hranitzky, del prestigioso estudio Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, se presentó ante la jueza del Segundo Distrito de Nueva York, Mary Kay Vyskocil, para solicitar que conmine al Bank of New York Mellon, a su subsidiaria Pershing, y a American Express, a proveer información sobre movimientos financieros significativos de entidades oficiales y servidores públicos de la Argentina y, en particular, de la provincia de Buenos Aires. Hranitzky representa a dos entidades, Glacial Capital, LLC y TRSE Holdings, LLC, que el 29 de marzo pasado ganaron un juicio contra el Estado bonaerense por US$35,092,958.41. Son bonistas que no habían aceptado el canje ofrecido por Axel Kicillof y su ministro de Economía, Pablo López”.

“El abogado de Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan ‑continua Pagni- observa una paradoja: que Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencial, haya impuesto controles de capital y que, al mismo tiempo, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendigurenhaya utilizado “un intermediario para transferir casi un millón de dólares al extranjero”. Un futuro discovery revelará más, promete”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com