Jorge Macri y Lousteau coinciden en endurecer postura frente a piquetes

Los precandidatos a la Jefatura de Gobierno de Juntos por el Cambio, Jorge Macri (POR) y Martín Lousteau (UCR), coincidieron en endurecer las acciones contra los piquetes en la ciudad de Buenos Aires.
El martes, el centro porteño volvió a ser foco de reclamos de organizaciones sociales frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, lo que provocó un caos de tránsito en el centro porteño.
Al respecto, Macri señaló en declaraciones radiales: “En un gobierno nuevo hay que ser más firme y entender que en Argentina se está agotando la prepotencia de unos pocos sobre la mayoría silenciosa que no tiene tiempo de quejarse porque labura y mucho.
Es lo mismo que con los piquetes. Hay que terminarlos”.
En esa línea, explicó: “Hay que sacar a los niños de estas manifestaciones. Hay que tratar a los adultos como adultos responsables. Si llevan a un chico a una marcha, perder el plan y si hay figura penal, que sean procesados. De base, no pueden cobrar el plan porque el plan exige escolaridad. Si no tenés con quien dejar a tu hijo, no vas a la marcha”.
Por su parte, Lousteau propone sanciones a los manifestantes que cobren planes y lleven a sus hijos; además de crear un nuevo Código de Convivencia de la Ciudad.
“Vamos a sancionar a quienes cobren planes sociales y traigan a sus hijos a las protestas, porque todos como Estado hacemos un gran esfuerzo para pagar planes con el objetivo que los chicos estén en la escuela no en manifestaciones llevados por sus padres”, explicó el radical de Evolución.
Y agregó: “Se identificará a los colectivos y combis a través del anillo digital y no volverán a trabajar en la capital”.
Los precandidatos de JxC vienen de protagonizar un picante cruce durante el fin de semana. Durante su lanzamiento de campaña del jueves pasado, la militancia radical le cantó a Jorge Macri: “¿De qué barrio sos?”. Por su parte, el primo del ex presidente Mauricio Macri respondió el domingo pasado: “¿Cuántas veces dijo que no conozco la Ciudad? ¿125?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com