Jorge Macri pide revisar la forma de votar en CABA rumbo a octubre

El candidato a jefe de gobierno de la Ciudad por Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri, se mostró hoy “respetuoso” de la decisión que adopte la jueza María Sertvini respecto a las elecciones porteñas y consideró como una opción “que se vote el mismo día en papel con boletas separadas”, al advertir sobre las dificultades que presentó el sistema de voto electrónico en los comicios desarrollados el domingo.

Macri en declaraciones a la radio La Red hizo referencia al pedido de la jueza federal para que el próximo 22 de octubre se voten de manera separada o en fechas diferentes las candidaturas locales de las nacionales.

Según confirmaron hoy fuentes judiciales, la magistrada reveló que prepara un escrito que enviará al máximo tribunal electoral del país a raíz de los inconvenientes que hubo con el voto electrónico el domingo último, en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del distrito, que se desarrollaron en forma concurrente con las nacionales.

En ese sentido, Macri dijo que Servini “no planteó un desdoblamiento como única opción” y se mostró “respetuoso de los roles”, al sostener que se trata de una decisión que ‑según dijo- “tiene que tomar la justicia”.

“Podría ser el mismo día todo en papel, el mismo día en papel con boletas separadas, que era una opción de la concurrente que yo lo planteé y que nos hubiera evitado parte de los problemas que tuvimos. Se tarda más pero no se cuelga la máquina y la gente está más acostumbrada”, afirmó el candidato a jefe de Gobierno de JXC.

Respecto a la posibilidad de desdoblar los comicios porteños de los nacionales, Macri consideró que “es más caro en el sentido de lo que cuesta el operativo pero además plantearle a la gente votar dos veces es una molestia”.

“No necesariamente la única solución es desdoblar los días”, reiteró Macri, quien reveló que “se está trabajando entre las fuerzas políticas y la justicia en alternativas a eso. No hay todavía una decisión de la jueza”.

Tras los esos comicios en la ciudad, donde Macri cosechó 28,66% frente a 27,16% que obtuvo Martín Lousteau, el candidato de JxC dijo que este fin de semana se definirá su compañero de fórmula de cara a las elecciones del 22 de octubre y descartó un acuerdo con el candidato de Evolución Radical de cara a esos comicios.

“Lo estamos evaluando con los aliados que integraron nuestra lista”, aseveró Macri, quien descartó que Graciela Ocaña pueda ser su compañera de fórmula, al sostener que “no es uno de los nombres que estamos evaluando”.

Respecto a la performance del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javiel Milei, Macri rescató que “la inmensa mayoría de la gente decidió dar vuelta la pagina respecto al kirchnerismo” y dijo que “nuestro desafío en JxC es que dentro de esa mayoría nos elijan a nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com