Javier Milei sobre Margaret Thatcher: “Ella era brillante, entonces, ¿cuál es el problema?”

Getting your Trinity Audio player ready...

El presidente Javier Milei admitió que las Islas Malvinas están actualmente “en manos de Reino Unido” y que “no existe una solución instantánea” para recuperarlas, según dijo en una entrevista con la BBC y volvió a revindicar a Margaret Thatcher:

Cuando preguntaron si todavía la admiraba, el presidente Milei dijo: “Criticar a alguien por su nacionalidad o raza es muy intelectualmente precario. He escuchado muchos discursos de Margaret Thatcher. Ella era brillante. Entonces, ¿cuál es el problema?”

En abril, el mandatario y Victoria Villarruel encabezaron un acto en Plaza San Martín por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 42 años del conflicto bélico, y desde la oposición lo cruzaron por sus elogios a la exprimera ministro británica.

Al ser consultado respecto a Thatcher, respondió: “Hubo una guerra y a nosotros nos tocó perder. Eso no quiere decir que uno no pueda considerar que quienes estaban en frente eran personas que hacen bien su trabajo. Y no solo admiro a Margaret Thatcher, lo admiro también a Ronald Reagan en Estados Unidos. Y admiro profundamente a Winston Churchill. ¿Y cuál es el problema?”

En su primer Día del Veterano y los Caídos en Malvinas como presidente, Milei realizó una reivindicación de la soberanía y en su discurso frente al Cenotafio de la Plaza San Martín, que recuerda a los 649 argentinos muertos en la guerra de 1982, convocó a una “nueva era de reconciliación” con las Fuerzas Armadas.

Además, el gobierno rebautizó el Salón de los Pueblos Originarios en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse 42 años del conflicto bélico.

Este lunes, durante el reportaje, el mandatario volvió a expresarse respecto al tema. “Si ese territorio está ahora en manos del Reino Unido, tiene derecho a hacerlo. No lo veo como una provocación”, afirmó Milei en la entrevista publicada en inglés en la web del medio británico.

Su posición difiere de Alberto Fernández, que en 2022 afirmó que “Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

“No vamos a renunciar a nuestra soberanía, ni vamos a buscar un conflicto con Reino Unido”, declaró Milei, añadiendo que esto “tomará tiempo” e implicará una “negociación a largo plazo”.

De su lado, Londres señala que casi un 100% de los 2.000 pobladores del archipiélago aprobó continuar bajo control británico en un referendo realizado en 2013.

El canciller británico, David Cameron, visitó las islas en febrero y afirmó que espera que este territorio quiera seguir bajo administración del Reino Unido “mucho tiempo, posiblemente para siempre”.

“Puede que no quieran negociar hoy. Puede que más adelante quieran hacerlo. Muchas posiciones han cambiado con el tiempo”, señaló.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com