JAVIER MILEI GANÓ EL BALOTAJE Y SERÁ PRESIDENTE: “HOY COMIENZA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA ARGENTINA”

“Hoy comien­za la recon­struc­ción de Argenti­na”, dijo Javier Milei en sus primeras pal­abras como pres­i­dente elec­to del país. “Bas­ta del mod­e­lo empo­bre­ce­dor de la cas­ta, hoy volve­mos a abrazar el mod­e­lo de la lib­er­tad”, resaltó Milei.

Las defini­ciones del primer dis­cur­so de Milei como pres­i­dente elec­to:

“Hoy comien­za el fin de la deca­den­cia argenti­na. Hoy empezamos a dar vuelta la pági­na. Hoy se ter­mi­na el mod­e­lo del Esta­do empo­bre­ce­dor omnipresente”.

“Al gob­ier­no quer­e­mos pedirle que sea respon­s­able, que entien­da que llegó una nue­va Argenti­na y que actúe en con­se­cuen­cia. Que se hagan car­go de su respon­s­abil­i­dad has­ta el final del manda­to del 10 del 12”.

“Sabe­mos que hay gente que se va a resi­s­tir (…) Vamos a ser implaca­bles con aque­l­los que quier­an uti­lizar la fuerza para defend­er sus priv­i­le­gios”.

“No hay lugar para grad­u­al­is­mos ni medias tin­tas”.

“Comien­za una nue­va época que nece­si­tará apoyo, con­fi­an­za y pacien­cia” y pidió a los argenti­nos “no ced­er ante la lucha que sig­nifi­cará cam­biar de ver­dad”.

Acom­paña­do de Vic­to­ria Vil­lar­ru­el, Fati­ma Flo­rez y Kari­na Milei, el pres­i­dente elec­to luego ase­guró ante su mil­i­tan­cia que afron­tó la elec­ción “más impor­tante de los últi­mos 100 años”. “Vaya que hoy dimos vuelta la his­to­ria”, arengó a su tropa. Aludió a los sig­nos de “emer­gen­cia de las ideas del cam­bio y la lib­er­tad” en las elec­ciones gen­erales. Agrade­ció otra vez el “gesto patrióti­co” y la gen­erosi­dad del “pres­i­dente Macri y de la seño­ra Bull­rich”. Y se enva­len­tonó por ser el “primer pres­i­dente lib­er­al lib­er­tario de la his­to­ria de la humanidad”.

Anticipó dese­qui­lib­rio fis­cal, hiper­in­flación, prob­le­mas en el mer­ca­do de cam­bios. “Ten­emos la deter­mi­nación por pon­er en caja las cuen­tas fis­cales, para arreglar los prob­le­mas del Ban­co Cen­tral, para pon­er de pie a la Argenti­na y salir ade­lante”. Y sigu­ió: “Esto no es una tarea para tibios o para cobardes, mucho menos para cor­rup­tos. Es una tarea para aque­l­los que quer­e­mos pon­er de pie a la Argenti­na, lo vamos a hac­er como se hizo en el siglo XIX”.

En un giro en el panora­ma políti­co argenti­no, Javier Milei, rep­re­sen­tan­do al par­tido La Lib­er­tad Avan­za, alcanzó una vic­to­ria sig­ni­fica­ti­va en las urnas.

El can­dida­to pres­i­den­cial de La Lib­er­tad Avan­za (LLA), Javier Milei, se impu­so con el 55,75 por cien­to de los votos sobre el pos­tu­lante de Unión por la Patria (UXP), Ser­gio Mas­sa, quien obtu­vo el 44,24, escru­ta­do el 98,21 por cien­to de los sufra­gios, de acuer­do al escru­ti­nio pro­vi­so­rio.

Este resul­ta­do es el comien­zo de una nue­va era en la políti­ca argenti­na, donde las ideas lib­er­tarias y un enfoque en la lib­er­tad económi­ca tomen un papel pro­tag­o­nista.

El can­dida­to pres­i­den­cial de Unión por la Patria (UxP), Ser­gio Mas­sa, recono­ció la der­ro­ta en el balota­je frente al pos­tu­lante de La Lib­er­tad Avan­za (LLA); Javier Milei, a quien llamó para felic­i­tar­lo.

“Quiero decir­les que obvi­a­mente los resul­ta­dos no son los que esperábamos y me he comu­ni­ca­do con Javier Milei para felic­i­tar­lo y desear­le suerte porque es el pres­i­dente que la may­oría de los argenti­nos eligió”, sos­tu­vo el fun­cionario, y com­pletó: “Lo hice con­ven­ci­do de que lo más impor­tante que le ten­emos que dejar a los argenti­nos esta noche es el men­saje de que la con­viven­cia, el diál­o­go y el respeto por la paz, frente a tan­ta vio­len­cia y descal­i­fi­cación, es el mejor camino que podemos recor­rer”. 

El tit­u­lar del Pala­cio de Hacien­da recono­ció además que “ter­mi­na una eta­pa” en su vida políti­ca.

“Había dos caminos. Clara­mente nosotros elegi­mos el camino de la defen­sa del sis­tema de seguri­dad en manos del Esta­do. Elegi­mos pro­mover y defend­er a lo largo de la cam­paña el camino de la defen­sa de la edu­cación y la salud públi­ca como val­ores cen­trales”, afir­mó.

En la mis­ma línea, pre­cisó: “Elegi­mos defend­er a la indus­tria nacional, al tra­ba­jo argenti­no, a nues­tras pymes, a los tra­ba­jadores con dere­chos, porque sen­ti­mos que es la mejor for­ma de con­stru­ir pros­peri­dad, movil­i­dad social ascen­dente y pro­gre­so para nues­tra Nación”.

Acom­paña­do de su esposa Male­na Gal­mari­ni; el jefe de Gabi­nete, Agustín Rossi; el diputa­do Máx­i­mo Kirch­n­er y diri­gentes del entorno, remar­có: “Los argenti­nos eligieron otro camino y des­de mañana la respon­s­abil­i­dad, la tarea, de dar certezas, de trans­mi­tir­le garan­tía sobre el fun­cionamien­to políti­co, social y económi­co, es respon­s­abil­i­dad del nue­vo pres­i­dente, del pres­i­dente elec­to y esper­amos que así lo haga”.

El pres­i­dente Alber­to Fer­nán­dez sos­tu­vo que “el pueblo ha expre­sa­do su vol­un­tad” al dar­le la vic­to­ria a Javier Milei y señaló que “con­fía” en que “mañana mis­mo” podrá empezar a tra­ba­jar en la tran­si­ción con el man­datario elec­to de La Lib­er­tad Avan­za (LLA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *