Invierten tres millones de dólares para la construcción de una planta de premoldeados en Jujuy

ABConstrucciones
Getting your Trinity Audio player ready...

La empresa AB Construcciones invirtió US$ 3 millones para la construcción de una planta de premoldeados en San Salvador de Jujuy con el apoyo de un préstamo del Banco Argentino de Desarrollo BICE y el Programa Crédito Argentino (CreAr).

De esta forma, la compañía tendrá una capacidad productiva de 1 millón de bloques y 2 millones de adoquines por año, y además incrementará un 20% su personal y superará los 500 puestos de trabajo.

Al respecto, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, señaló: “Esta empresa es un proveedor del sector de la construcción desde hace más de 50 años. Hoy está invirtiendo impulsada por el crecimiento de la actividad minera en las provincias del norte, que es un motor muy importante para el desarrollo del país en los próximos años”.

“Argentina es un activo público global porque tenemos los recursos que el mundo necesita, y como nos pide Sergio Massa, con el programa CreAr estamos impulsando la producción con el foco puesto en la generación de valor agregado en todo el territorio”, agregó.

Por su parte, Mariano de Miguel, presidente de BICE señaló que “uno de los objetivos principales de BICE es llegar con su financiamiento a mipymes de todo el país, por eso es una gran satisfacción acompañar este proyecto que será radicado en la provincia de Jujuy y que tendrá impacto en todo el norte argentino”.

AB Construcciones tiene 50 años de experiencia en la elaboración y comercialización de productos para la construcción, y cuenta con plantas de hormigón en diferentes localidades de Salta y Jujuy.

Con el préstamo otorgado por BICE de $450 millones en el marco del programa Crédito Argentino(CreAr) la firma comprará el equipamiento necesario para el proyecto. La nueva planta estará alojada en un predio de 10 hectáreas contiguo a la cantera de áridos desde donde se aprovisiona la materia prima.

BICE financia a empresas, fundamentalmente pequeñas y medianas, de todas las actividades productivas de la región noroeste. En el primer semestre de 2023, el banco aumentó casi un 60% los créditos otorgados a las empresas locales en relación con el mismo periodo del año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com