Invertirán 26 millones de dólares en Tierra del Fuego para producir alimentos para mascotas

La nueva planta generará 350 puestos de trabajo, y en funcionamiento espera exportar unos US$ 80 millones al año .

La empresa Com&Log, con el apoyo del Programa Crédito Argentino (CreAr) del Ministerio de Economía y del Banco Argentino de Desarrollo (BICE), levantará una planta en Tierra del Fuego para producir alimentos para mascotas, que requiere una inversión por US$ 26 millones.

El Banco Argentino de Desarrollo BICE financia la obra a través de un préstamo de $400 millones a 7 años de plazo otorgado junto al Programa Crédito Argentino (CreAr) del Ministerio de Economía.

La tecnología de última generación que incorporan les permitirá automatizar procesos y mejorar el abastecimiento estratégico en la región, con una mayor eficiencia ambiental y menor cantidad de residuos.

Por su parte el presidente de BICE, Mariano de Miguel, resaltó la importancia del proyecto al que calificó como “un caso testigo de lo que buscamos con los créditos del banco a lo largo de todo el país” .

En ese sentido destacó que la iniciativa diversifica la matriz industrial y productiva de la provincia, genera empleo, aumenta su competitividad con más tecnología y prevé “exportar el 80% de sus nuevos productos”.

“Como banco de desarrollo tenemos una mirada federal y acompañamos proyectos que dinamizan las economías regionales. Este año vamos a superar los $100.000 millones en créditos aprobados a través del programa CreAr del Ministerio de Economía, una de las herramientas de financiamiento más importantes de las que tengamos memoria”, agregó de Miguel.

Por su parte, Juan Manuel Gamboa, gerente de planta de Com&Log, destacó que el proyecto productivo “incluye una alta tecnología y que le va a permitir a la empresa diferenciarse en el mercado por sus productos wet y snacks”.

Com&Log nació en 2005 para brindar servicios logísticos de transporte, almacenamiento y distribución de productos en el ecosistema industrial alimenticio y en el año 2020 cerraron un acuerdo con la empresa Vitalcan con quien anunciaron el proyecto de la planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com