Intercambio entre Milei y el presidente de Colombia

 El pres­i­dente de Colom­bia, Gus­ta­vo Petro, y el can­dida­to de La Lib­er­tad Avan­za (LLA), Javier Milei, tuvieron un cruce ines­per­a­do en las redes sociales, luego de que el lib­er­tario criticara al social­is­mo y el man­datario del país veci­no señalara que eso “decía (Adolf) Hitler.
   Petro hizo un polémi­co comen­tario sobre el econ­o­mista al com­para­r­lo con Hitler.
   “Esto decía Hitler”, escribió el pres­i­dente colom­biano en la red social X al citar una pub­li­cación de la cade­na tele­vi­si­va RCN que tomó la frase de Milei: “¿Qué es en el fon­do un social­ista? Es una basura, un excre­men­to humano”.
   Es la primera vez que Petro opina públi­ca­mente sobre los resul­ta­dos de las elec­ciones Pri­marias, Abier­tas, Simultáneas y Oblig­a­to­rias (PASO) que se cel­e­braron el 13 de agos­to y en las que Milei fue el más vota­do con el 30,04 por cien­to.
   El lib­er­tario dio una entre­vista a la emiso­ra RCN el lunes por la noche en la que indicó: “La deca­den­cia de Argenti­na empieza con esto de abrazar las ideas social­is­tas, es decir, la ver­dadera enfer­medad argenti­na se lla­ma social­is­mo”.
   “En la medi­da que un país abraza esas ideas, lo úni­co que le va a ocur­rir es ser cada vez más pobre”, afir­mó.
   No obstante, Milei ase­guró que el social­ista “es una basura, es excre­men­to humano”, al tiem­po que agregó: “Son malas per­sonas, esa es la real­i­dad”.
   Petro, des­de su desem­bar­co en el poder, se reunió en varias opor­tu­nidades con el pres­i­dente Alber­to Fer­nán­dez y mantiene un vín­cu­lo estre­cho.
   Además, cuan­do asum­ió el 7 de agos­to de 2022, vis­itó la argenti­na en uno de sus primeros via­jes inter­na­cionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *