Insfrán y Boudou fueron sobreseídos en la causa por la reestructuración de la deuda de Formosa

Gildo Insfrán, gobernador de Formosa, fue sobreseído por la Justicia por la causa Ciccone, en la que se investigaba un posible delito en la reestructuración de la deuda pública de esa provincia.

En el expediente se encontraba un contrato de asesoramiento de la renegociación de la deuda que la provincia tenía con la Nación, a través de una consultoría que costó 7,6 millones de pesos. Este asesoramiento lo facturó The Old Fund, firma que luego la Justicia se la atribuyó a Amado Bodou a través del testaferro, Alejandro Vandenbroele.

Cabe destacar que el caso quedó sin efecto luego de que el juez Ariel Lijo considerara que el tramo que involucra a funcionarios formoseños se investigue en la provincia y la instancia que involucra ex funcionarios nacionales, como Amado Boudou, tramite en los tribunales federales de Retiro.

En este sentido, el juez Marcelo López Picabea sostuvo en su resolución que no detectó irregularidades en los convenios de renegociación de deuda que firmó Gildo Insfrán con el Estado Nacional, y decidió que la reestructuración de la deuda no incurrió en ningún hecho ilegal.

Si bien la resolución se había dictado en noviembre de 2021, el Ministerio Público Fiscal no apeló por lo que Gildo Insfrán quedó sobreseído de manera definitiva. En detalle, se investigó el accionar de Amado Boudou, quien en ese momento era Ministro de Economía de la Nación, y José María Núñez Carmona, su socio y amigo personal, a través de la firma The Old Fund. “Habrían realizado un contrato de consultoría, de forma irregular y en violación a la ley provincial 1.180, con el Fondo Fiduciario de la Provincia de Formosa, administrado por Jorge Ubaldo Melchor”, consideraron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí