Horacio Rodríguez Larreta: “Perder la interna fue un golpe muy duro y aún me estoy recuperando”

"Hasta el domingo a las 18 pensé que podía ganar la interna".

El jefe de Gob­ier­no porteño, Hora­cio Rodríguez Lar­reta, admi­tió que perder la inter­na con Patri­cia Bull­rich por la can­di­datu­ra pres­i­den­cial de Jun­tos por el Cam­bio le sig­nificó “un golpe muy duro” y explicó que aún con­tinúa “recu­perán­dose” de ese traspié políti­co.

“Fue un golpe muy duro, tenía mucha ilusión. Yo me preparé mucho. Estudié mucho. Más allá de mi expe­ri­en­cia públi­ca, muchos años de cono­cer el Esta­do, los últi­mos años estudié, me metí, aprendí, conocí el país, fui a lugares donde nun­ca había esta­do”, dijo anoche Lar­reta en una entre­vista brinda­da Luis Novare­sio en La Nación+.

Al referirse a la jor­na­da de las PASO del 13 de agos­to pasa­do, Rodríguez Lar­reta recordó: “Has­ta el domin­go a las 18 pen­sé que podía ganar la inter­na”.

En ese mar­co, con­tó que fue “duro el momen­to de ir al búnker y recibir un aplau­so de com­pasión” de parte de las per­sonas pre­sentes.

Lar­reta admi­tió que aún está recu­perán­dose del golpe y afir­mó que tuvo “unos primeros días muy duros” y se sin­tió “muy gol­pea­do”.

“Estuve hecho mier­da al prin­ci­pio”, resum­ió.

“Fue fuerte, me hacían sen­tir que iba a ser el próx­i­mo pres­i­dente. Es difí­cil a veces no creérte­lo”, dijo sobre la expec­ta­ti­va que tenía sobre sí mis­mo como “can­dida­to favorito” dos años antes de las elec­ciones pres­i­den­ciales.

Por otro lado, el jefe de Gob­ier­no porteño se mostró con­ven­ci­do de que Bull­rich “entrará a un even­tu­al balota­je”, tras las elec­ciones del próx­i­mo 22 de octubre.

Al ser con­sul­ta­do sobre a quién votaría en una even­tu­al segun­da vuelta entre Javier Milei y Ser­gio Mas­sa, Hora­cio Rodríguez Lar­reta insis­tió: “Voy a votar a Patri­cia y ella va a entrar en el balota­je; estoy con­ven­ci­do”.

Sobre el rol que jugó su tradi­cional ali­a­do Mauri­cio Macri, Lar­reta aclaró: “No me cagó; él tomó una posi­ción pro­duc­to de lo que él pien­sa que el país nece­si­ta y yo pien­so algo difer­ente. Me escribió un par de días después (de las PASO)”.

En cuan­to a la per­for­mance del can­dida­to pres­i­den­cial de La Lib­er­tad Avan­za, Javier Milei, el jefe de Gob­ier­no porteño asev­eró: “No vi venir lo de Milei; no en la mag­ni­tud que fue”.

En ese sen­ti­do, inter­pretó que “la con­cep­ción de los méto­dos tradi­cionales que uno tenía de la políti­ca hay que cues­tionar­los todos” aunque dejó claro que “no” imag­i­na “un país gob­er­na­do por Milei”.

“No es lo que quiero para gob­ernar la Argenti­na y lo he dicho: no a la vio­len­cia, no a la vio­len­cia ni a la agre­sión; no creo en eso”, con­cluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *