Horacio Rodríguez Larreta: “Milei es un salto al vacío y Sergio Massa es la reelección del populismo kirchnerista”

El jefe de Gob­ier­no porteño, Hora­cio Rodríguez Lar­reta, llamó a man­ten­er “una unidad lo más fuerte posi­ble” de Jun­tos por el Cam­bio (JxC), pero sos­tu­vo que no puede “acom­pañar a ninguno de los can­didatos” que com­pe­tirán en el balota­je pres­i­den­cial pues son “dos opciones muy malas para los argenti­nos” y admi­tió que se “desayunó con mucha sor­pre­sa” de la reunión de Mauri­cio Macri y Patri­cia Bull­rich con Javier Milei para apo­yar al diri­gente lib­er­tario.

“Milei es un salto al vacío y Ser­gio Mas­sa es la reelec­ción del pop­ulis­mo kirch­ner­ista”, afir­mó Lar­reta en una con­fer­en­cia de pren­sa des­ti­na­da a fijar una pos­tu­ra frente al anun­cio efec­tu­a­do esta mañana por la fór­mu­la que sal­ió der­ro­ta­da el domin­go, integra­da por Bull­rich y Luis Petri, de apo­yar la pos­tu­lación del lib­er­tario en la segun­da vuelta.

Según remarcó el alcalde porteño, las iniciativas planteadas durante la campaña por el candidato de La Libertad Avanza, como la venta de órganos y la de armas, “están en los bordes de la democracia y son peligrosas”, por lo que aseguró que no cree “en nada de lo que propone”.

Asimis­mo, se mostró críti­co tam­bién con la can­di­datu­ra de Ser­gio Mas­sa por Unión por la Patria (UxP), al con­sid­er­ar que el actu­al min­istro de Economía rep­re­sen­ta “la reelec­ción del pop­ulis­mo kirch­ner­ista”.

“Siem­pre me voy a enfrentar con el kirch­ner­is­mo. No hay ningu­na posi­bil­i­dad de que inte­gre su gob­ier­no porque no me rindo frente a la posi­bil­i­dad de con­stru­ir un país difer­ente”, agregó.

Durante la con­fer­en­cia de pren­sa en la cual fue el úni­co orador, Lar­reta asev­eró que no puede “acom­pañar a ninguno de los dos can­didatos que van a las­ti­mar a los argenti­nos”.

“Quiero ser bien claro: las dos opciones que ten­emos para el balota­je son muy malas para los argenti­nos”, remar­có y dijo que, frente a ello, “hay una ter­cera alter­na­ti­va” en la que tra­ba­ja “para sosten­er a Jun­tos por el Cam­bio y que sea una oposi­ción sól­i­da”.

En ese sen­ti­do, admi­tió que exis­ten “ten­siones obvias” entre los prin­ci­pales diri­gentes que inte­gran la coali­ción opos­i­to­ra tras la der­ro­ta del domin­go y tam­bién como con­se­cuen­cia del acer­camien­to a Milei que estu­vo fogonea­do des­de un sec­tor del espa­cio, sobre todo, por el expres­i­dente Mauri­cio Macri.

De hecho, durante la con­fer­en­cia de pren­sa, Lar­reta le reprochó al exman­datario haber­le dado “aval” al can­dida­to lib­er­tario durante la cam­paña elec­toral, un com­por­tamien­to que, dijo, fue obser­va­do inclu­so por Bull­rich.

Recordó tam­bién que apoyó a la can­di­da­ta pres­i­den­cial de Jun­tos por el Cam­bio (JxC) “has­ta el final” y expresó que se “desayunó con mucha sor­pre­sa” de la reunión que man­tu­vieron Bull­rich, Milei y Macri el martes por la noche.

“Apoyé a Patri­cia has­ta el final. Lo que es fun­cional es pelearnos entre nosotros mien­tras los argenti­nos sufren”, indicó y señaló que el encuen­tro “fue una reunión a medi­anoche y en secre­to” de la que se desayunó “con mucha sor­pre­sa”.

“Sé que se habla de rup­turas, pero yo siem­pre voy a pelear por sosten­er la coali­ción lo más fuerte posi­ble. Voto por la unidad”, reit­eró y pidió “perdón” a la ciu­dadanía “por no haber podi­do dar a la Argenti­na la alter­na­ti­va que nece­sita­ba”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *